Las mujeres y los jóvenes son quienes encabezan la adopción de las tecnologías; asimismo, los usuarios de dispositivos utilizan cada vez más sus equipos para actividades laborales.  

¿Cuáles fueron las tendencias de consumo en 2012 y hacia dónde vamos en el siguiente año? De acuerdo con lo percibido en este año, la Nube remodela las necesidades de consumo y las mujeres impulsan el mercado de teléfonos inteligentes; mientras que el comportamiento de los jóvenes ha cambiado e Internet tomó un nuevo uso en tiempos de incertidumbre económica.ericsson tendencias

Las 10 principales tendencias de consumo detectadas por Ericsson ConsumerLab son:

1. La dependencia en la Nube da nueva forma a las necesidades del dispositivo. Más del 50% de los usuarios de tabletas y 40% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos, Japón, Australia y Suecia aprecian la sencillez mejorada al tener las mismas aplicaciones y datos disponibles a través de la perfección de la nube en múltiples dispositivos.

2. Informática para una mente dispersa. Desde escritorios, archivos y carpetas en superficies planas, aplicaciones y servicios en la Nube, los consumidores cada vez dan más la espalda a un paradigma de computación tradicional enfocado en la mente. La intención de compra es mayor para las tabletas en comparación con las computadoras de escritorio, y para los smartphone en comparación con las notebooks.

3. Trae tu propia banda ancha a trabajar. 57% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan sus teléfonos personales en el trabajo, de manera que son más utilizados para enviar correos electrónicos, planificar viajes de negocios, encontrar localizaciones y más.

4. Los habitantes de las ciudades se convierten implacablemente en móviles. Los consumidores son una fuerza imparable haciendo verdaderamente Internet móvil, siempre disponible y en todas partes. El total de suscripciones de smartphones llegará a 3,300 millones en 2018 y la cobertura de la red móvil es uno de los motores más importantes de satisfacción de la vida en la ciudad.

5. Redes personales de seguridad social. Como resultado de la turbulencia económica, la confianza en las autoridades y estructuras tradicionales está disminuyendo y los consumidores cada vez más confían en sus comunidades personales. Las redes personales en línea servirán como un medio de comunicación y como redes de seguridad social que se perfilan como un serio aspirante a gestionar el trabajo tradicional.

6. Las mujeres impulsan el mercado de teléfonos inteligentes. Las nuevas cifras muestran que las mujeres encabezan el mercado masivo en adopción de smartphones. 97% de las mujeres propietarios de teléfonos inteligentes utilizan SMS; 77% envían y reciben fotos; 59% utiliza las redes sociales, 24% el check in en localizaciones y 17% en cambiar cupones.

7. Las ciudades se convierten en el centro de la creatividad social. Los habitantes del centro de la ciudad tienen significativamente más amigos en línea que las personas en las zonas suburbanas. 12% de las personas que viven en las ciudades comentan que la principal razón para usar redes sociales es conectar e intercambiar ideas con otros, por lo que es la tercera causa más común para las redes sociales después de mantenerse al día con amigos y mantenerlos actualizados.

8. Compra en línea. 32% de los usuarios de smartphones compran desde sus equipos, y comienzan a combinar los aspectos comerciales de compras en las tiendas y compras en línea. Los usuarios quieren ver los productos, obtener información y hacer comparaciones de precios y realizar compras inmediatamente, sin tener que hacer cola para llegar a la caja registradora.

9. La TV es social. 62% de los espectadores usa las redes sociales, mientras ve videos y televisión, y 42% de los que utilizan las redes sociales o los chats, lo hacen mientras discuten cosas y lo hacen en forma semanal. Más del 30% son más propensos a pagar por contenidos vistos en redes sociales. La mayoría del consumo de video y el consumo de TV en los dispositivos móviles se lleva a cabo en el hogar.

10. Aprendiendo en la transformación. El aprendizaje se transforma a través de fuerzas internas y externas: los jóvenes proporcionan su experiencia personal en la tecnología en clase, conducidos a una presión hacia adelante para el cambio. Los gobiernos y las instituciones buscan nuevas soluciones TIC para ser más eficientes. En la India, alrededor de 30 millones de 69 millones de niños de la ciudad de entre 9 y 18 años tiene móviles propios.