Addictware | Noticias de Tecnología - En crecimiento uso de soluciones “Internet de las Cosas”

Las tecnologías de IoT sirven para mejorar la administración de inventarios y reducir costos; además de que tiene el potencial de generar datos muy útiles.

La Internet de las Cosas (IoT) ya no es un concepto, sino una realidad que mejora las operaciones de las empresas globales; así, las empresas de las diferentes industrias ya utilizan las tecnologías de Internet de las Cosas para rastrear y administrar activos físicos, mejorando la experiencia del cliente, ampliando la visibilidad de la cadena de suministro y más.

El estudio global “Creando valor a partir de la visibilidad: Panorama de la  implementación de la Internet de las Cosas en las Empresas 2012”, realizado por Forrester Consulting y presentado por Zebra Technologies, indica  que existe una percepción positiva sobre el término de “Internet de las Cosas”.componentes IoT

Los encuestados señalaron que la tendencia del uso de la tecnología crece entre las compañías, 15% de las organizaciones en el mundo tienen una solución de Internet de las Cosas en sus instalaciones; 53 % ya pensó en implementar una solución en los próximos 24 meses, y 14 % planea hacerlo dentro de dos a cinco años.

La encuesta señala que las empresas en algunas regiones tienen cronogramas más agresivos para la implementación con 60% de empresas latinoamericanas planean la implementación de soluciones de Internet de las Cosas en los próximos dos años.

21% de los encuestados en el sector de transporte y logística asegura que ya tienen en sus empresas soluciones de Internet de las Cosas; 3% de las organizaciones en el sector de salud tienen una solución semejante.

Las soluciones de la Internet de las Cosas son mecanismos interconectados inteligentemente que ofrecen más visibilidad sobre los eventos operacionales de la empresa.; y el estudio precisa que muchas organizaciones utilizan tecnologías como el código de barras, RFID y GPS para tener mejor visibilidad sobre el lugar, la condición, el manejo del tiempo y precisión de los eventos que ocurren en la cadena de valor.

El reporte señala que existe una variedad de poderes que se alinean para impulsar una mayor demanda empresarial por soluciones de la Internet de las Cosas, incluyendo el abdicar de los costos de los dispositivos y la instalación amplia de redes IP.

La encuesta de Zebra Technologies se realizó para entender los planes de los ejecutivos responsables de las decisiones de TI en las empresas respecto de la implementación de soluciones de Internet de las Cosas y para entender los beneficios y retos asociados a IoT.