Addictware | Noticias de Tecnología - Los trabajadores son addictos al trabajo aún en vacaciones

49% de empleados mexicanos utilizará algunas horas de sus vacaciones para realizar trabajo.

Los dispositivos, redes sociales y la tecnología, en general, mantienen a los empleados mexicanos al pendiente de sus trabajos durante sus vacaciones, lo que ocasiona un desequilibrio en su vida personal; se estima que 49% de los trabajadores mexicanos que tomará vacaciones de verano, no se relajará completamente.  Del 49% de los eempleados mexicanos que trabajarán en sus vacacaiones, 26% trabajará más de tres horas cada día.cati cerda_ii_mar_07

Cati Cerda, directora de Regus en México, menciona que no sólo los empleados mexicanos se llevan trabajo a las vacaciones, sino que demasiados estarán pegados a sus smartphones y netbooks. 22% de los empleados señala que estará trabajando un "poco menos de lo normal" desde su lugar de vacación, lo que implica que en lugar de disfrutar su tiempo libre, tendrán presiones y no atenderán a sus acompañantes de vacación.

Cerda indica “Tomarse tiempo para descansar del trabajo no es solo fundamental para fortalecer lazos y relajarse, sino que también hace la diferencia entre un trabajador saludable y uno desgastado. Con informes que demuestran que en una mente estresada, es el lugar perfecto para crear una ansiedad no saludable, es importante que los profesionales se relajen un poco y realmente se alejen del trabajo”.

La directora señala también que con los smartphones, netbooks y conexiones de Internet en todas partes en todas partes es muy difícil desconectarse de verdad, pero que tomarse un descanso y dejar tiempo para descansar, estar con la familia y amigos es fundamental para mantenerse saludable. “México es donde los trabajadores están entre los más estresados del mundo”.

Al respecto, Cerda recomendó que las empresas necesitan con urgencia buscar formas de incrementar la eficacia y productividad para evitar que el personal se lleve el trabajo a sus casas, si quieren asegurarse de que se mantengan felices, saludables y productivos.