Addictware | Noticias de Tecnología - Más oportunidades laborales para diseñadores Web

El Diplomado está enfocado a diseñadores gráficos y creativos, quienes deben tener conocimiento básico en cómputo, Internet e inglés.

InterSoftwareEn México existe una fuerte demanda de empleo para los diseñadores Web y mensualmente se generan en promedio 50 oportunidades laborales, asegura Carlos Morales, Director General de Intersoftware.

Respecto de esta situación, el fenómeno es relevante porque contrastra con la situación del mercado laboral de diseño gráfico, ya que por un lado se tiene un exceso de diseñadores gráficos que no encuentran empleo y, por otro, tienes demanda de diseñadores Web, lo que supone una brecha tecnológica de conocimiento.

Morales señaló que la demanada por diseñadores Web puede deberse al boom de los content management frameworks (CMF) como Joomla!, Wordpress y otros que permiten desarrollar un sitio Web sin conocimientos técnicos. “El surgimiento de estas herramientas permitó que muchas microempresas accedieran a la Web; sin embargo, existe un mercado de empresas medianas y grandes que tiene necesidades de desarrollo Web sofisticadas, que bien puede ser atendidas por los diseñadores Web”. 

Para preparar a los diseñadores Web, Intersoftware creó un Diplomado en Diseño Web, en el que sintetizan las tecnologías con conocimientos básicos de HTML, JavaScript, Adobe Flash, Adobe Photoshop y Adobe Dreamweaver, con la intención de que los participantes aprenden a crear gráficas, animaciones y contenido interactivo.

El diplomado está diseñado para personas que tienen otras actividades, ya sea estudiantes de nivel profesional o profesionales que trabajan. Además, los participantes pueden beneficiarse de una beca que cubre 35% del costo del programa gracias al convenio de Intersoftware con México First.

Para información sobre el programa del Diplomado en Diseño Web, acceder a

http://www.intersoftware.com.mx/Promociones/NIIT/web121/web121.html