Addictware | Noticias de Tecnología - El uso de smartphone transforma los hábitos de consumo

Los dispositivos móviles son el medio a través del que los usuarios interactúan con sus amigos, comerciales y el mundo digital.

1 de cada 4 usuarios de smartphones prefiere su dispositivo móvil contra el televisor; en la medida en que el número de usuarios de dispositivos móviles aumenta, la manera en que nos comportamos, buscamos y compramos se transforma.

El estudio Our Mobile Planet, realizado por Ipsos MediaCT para Google en Argentina y México, destaca que las tasas de adopción de smartphones está en el orden de 24% en Argentina (más de 10 millones de usuarios, parecido al de Canadá y de 20% en México, de alrededor de 23 millones.

7 de cada 10 usuarios no saldría de sus casas sin su smartphone; además de que los dispositivos son utilizados en todo momento: más de 50% los usa en tiendas, restaurantes y bares, transporte público, durante sus traslados, en su trabajo y en casa.

La investigación de Ipsos MediaCT resalta que la movilidad está transformando la manera en que los consumidores se comportan, ya que 90% de los usuarios accede a sus redes sociales; es la nueva pantalla de televisión, ya que 6 de cada 10 usuarios ven al menos un video por día; además, de que 50% lee diarios o revistas y 6 de cada 10 realiza búsquedas a diario.

Respecto a los comportamientos de compra, 8 de cada 10 usuarios buscan productos o servicios en sus smartphones; más de 60% de quienes buscan tiendas en los alrededores terminan visitando el local como resultado de la búsqueda, y 4 de cada 10 personas realizaron una compra en su computadora o en las tiendas, después de buscar en su smartphone.

Algunos datos relevantes del estudio son:

  • 26% en México y 25% en Argentina compró directamente desde su teléfono
  • En México 30% y en Argentina 20% cambió de idea mientras realizaba una compra en una tienda luego de buscar en su celular.
  • 4 de cada 10 usuarios en ambos países usan su smartphone mientras ven televisión o leen diarios o revistas.
  • 76% de los argentinos y 86% de los mexicanos realizaron una búsqueda en su celular luego de ver un anuncio en la tienda, en la televisión, en revistas o en carteleras.
  • 9 de cada 10 notan los anuncios en su celular o tablet.