Brasil y México son los países con mayor crecimiento acelerado en uso de Internet; Latinoamérica representa más de 8% de los internautas en nivel global.

Latinoamérica representa 8% de los internautas en nivel mundial; en tanto, 45% de las actividades en Internet de los latinos giran en torno a la comunicación (en comparación con el promedio mundial de 32%), resalta el estudio Viviendo con el Internet, de Microsoft Advertising y Mindshare.

 

Brasil y México son los mercados con el crecimiento más rápido de la industria en línea. En el caso de México, éste se posiciona con el crecimiento más rápido, con una tasa anual de crecimiento compuesto de 12%.

 

El estudio muestra que los jóvenes son el grupo que lidera el consumo de Internet en América Latina, con 62% de la audiencia (15-35 años); 53% de los jóvenes pasan un mínimo de 4 horas al día navegando en la Web y que las mujeres pasan más tiempo en línea que los hombres.msft_internet_1

 

En Latinoamérica, la mayoría de los consumidores buscan entrar en contacto con marcas que mejoren sus conocimientos, les proporcionen entretenimiento y les ayuden a organizar sus vidas. En este sentido, se percibe mayor preferencia por las marcas más proactivas, porque los consumidores recomiendan constantemente marcas a sus amigos, leen en línea los mensajes/enlaces sobre los productos e incluso interactúan con las marcas a través de los sitios oficiales.

 

Daniel Bekerman, director de Prodigy MSN, expresó que Internet se ha convertido en una herramienta básica para estrechar las relaciones de los cibernautas y para la toma de decisiones. “Quienes nos desenvolvemos en la industria, debemos estar alerta de las tendencias y necesidades de los usuarios para desarrollas estrategias integrales que logren llegar a nuestras audiencias clave de manera efectiva”.

 

El estudio, que incluye mensajería instantánea, uso de correo electrónico, redes sociales (compartir fotos y videos), analiza el comportamiento de los usuarios de Brasil, México, Argentina y Colombia, en cuanto a sus hábitos y cómo los especialistas en publicidad y marketing pueden aprovechar las oportunidades de crecimiento en esta región.

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