Addictware | Noticias de Tecnología - Nikon presenta el lente NIKKOR Z 135mm f/1.8 S Plena

Z 135 F18 04 USDD TR 5649La combinación de brillo, calidad bokeh y nitidez extrema genera imágenes vibrantes con un toque místico de tridimensionalidad.

Nikon lanzó el lente NIKKOR Z 135mm f/1.8 S Plena, único para las cámaras sin espejo de la serie Nikon Z, que ofrece alta resolución, brillo de borde a borde, nitidez y un bokeh espectacular. Siguiendo los pasos del NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct, este lente fijo para retratos distintivamente brillante es solo el segundo lente Nikon al que se le otorga un nombre dedicado, con la intención de que sea muy apreciado a lo largo de los años.

El nombre “Plena” se deriva del término latino plenum, que denota el estado de un espacio completamente lleno y fue elegido para reflejar la capacidad del lente para satisfacer la visión creativa del usuario.

José Luis Santana, director general de Nikon México, señaló que Plena es un lente hermoso en todos los sentidos, desde su exterior metálico de primera calidad hasta el brillo y la reproducción de imágenes que son impresionantes, porque la combinación de brillo, calidad bokeh y nitidez extrema genera imágenes vibrantes con un toque místico de tridimensionalidad. Z135 1.8 angle11

El NIKKOR Z 135mm f/1.8 S Plena es parte de la Línea-S1 y aprovecha la montura de gran diámetro del sistema de montura Z, que abre más posibilidades de diseño de lentes, así como el potencial de captación de luz.

La óptica especial del lente está diseñada centrándose en una iluminación periférica superior, que es la capacidad de entregar la máxima cantidad de luz a los bordes lejanos del marco. El resultado es un brillo abundante de borde a borde, con una distinción clara y brillante del sujeto en todas partes.

El NIKKOR Z 135mm f/1.8 S Plena ofrece una nitidez y claridad excepcionales, independientemente de la distancia de disparo, con una distancia mínima de enfoque cercana de sólo 0.82 m/2.69 pies; esto brinda una expresión que combina texturas y bokeh en retratos, paisajes y más.

El lujoso diseño exterior del lente está pensado para igualar su rendimiento óptico superior. Además de la adopción de componentes metálicos, el lente presenta un logotipo “Plena” grabado similar a la fuente cursiva y el color amarillo del logotipo de Noct. Las características adicionales incluyen un cuerpo completamente sellado contra la intemperie para mayor durabilidad y la adición de dos botones L-Fn para personalización.

El lente NIKKOR Z 135mm f / 1.8 S Plena tiene un diafragma de once hojas, que en conjunto con el elemento trasero más grande contribuyen a un bokeh excepcionalmente circular para una expresión onírica que acentúa la tridimensionalidad del sujeto con una gradación suave. Asimismo, posee un sistema de enfoque múltiple que utiliza motores paso a paso (STM) para tener un enfoque automático rápido, preciso y silencioso para imágenes fijas y videos.

El lente cuenta con Meso Amorphous Coat, el revestimiento anti reflectante más eficaz en la historia de Nikon que evita los reflejos independientemente de la dirección por la que entra la luz en el lente; y el ARNEO Coat original de Nikon se usa para reducir eficazmente los casos de imágenes fantasma y destellos.