Los “Internautas Nómadas” se conectan más tiempo y generan más contenidos, además interactuan con mayor frecuencia con las marcas y sus mensajes.

 

IAB México y Televisa Interactive Media presentaron el 3o Estudio de Consumo de Medios Digitales, realizado por Millward Brown, que destaca cómo utilizan los dispositivos móviles los usuarios mexicanos, así como y la oportunidad que tienen las marcas para relacionarse con su audiencia.

 

Los usuarios de smartphones (como iPhone, Blackberry o sistema Android) son quienes pasan más tiempo conectados (2.5 hrs), mientras que en losiab celulares se conectan 1.3 hrs. y en las tablets 1.2 hrs.

 

El estudio destaca que el uso de dispositivos móviles aumentó considerablemente, resaltando una baja en el uso de computadoras de escritorio.

 

Bianca Loew, directora general de IAB México, comentó que con el acelerado incremento en el uso de smartphones, los dispositivos móviles podrían convertirse en la pantalla principal donde los usuarios se involucran con la publicidad digital de las marcas e interactuar con ellas.

 

IAB México indica que los “Internautas nómadas” tienen un uso de Social Media similar al resto de los internautas (8 de cada 10, con Facebook dominando). Aunque los nómadas generan más más contenidos y realizan más actividades: envío de mensajes instantáneos, publica más mensajes, ve con mayor frecuencia información de sus contactos y sube más fotos. En cuanto a su actitud ante la publicidad, los nómadas muestran mayor disposición para recibir publicidad.

 

Los dispositivos móviles tienen la mayor proporción de usuarios que son ´Fans´ o seguidores de alguna marca en redes sociales.