Los creadores del sitio aprovechan el auge del e-commerce, dan la opción de pago contra entrega del producto y ofrecen productos de marcas reconocidas.

En 2010 aumentó el número de empresas de comercio electrónico para el consumidor final, una de ellas es el sitio privado, BrandsClub (BC) que promete a sus miembros ofertas exclusivas en diversos artículos de marcas reconocidas.

 

Con varias modalidades de pago, BC innova el modelo de e-commerce ya que el usuario puede pagar los productos ya sea efectuando el pago en tiendas de conveniencia ó realizarlo al serle entregado su pedido, además del tradicional pago con tarjeta de crédito vía Internet o depósito bancario.

 

bcEn entrevista con Addictware, Eric Perez-Grovas, director general de Brandsclub México, comenta que el concepto de outlet por Internet ha sido muy exitoso en otros países y que México no es la excepción, además de que día con día crece el interés por este tipo de negocios. De acuerdo con cifras de VISA, México es el segundo país más importante en comercio electrónico, con un crecimiento de 30% en 2010, con una facturación superior a los $2 billones de dólares.

 

Los beneficios de comprar en línea contra el de ir a la tienda son los descuentos que tenemos. Uno de los indicadores de que BrandsClub vende muy barato es el segmento de clientes que tenemos en ciudades fronterizas, a quienes les resultaría sencillo ir a los outlets de EU, pero que nos compran a nosotros”, señaló Perez-Grovas.

 

La modalidad de pago contra entrega abre las posibilidades de compra para las personas que no cuentan con tarjeta de crédito, ya que el pago es en efectivo. Esto, ayuda a acercar a las personas a Internet y compras en línea de marcas de lujo nacionales e internacionales, con atractivos descuentos que en promedio son de 50%.

 

Generalmente, la vigencia de las promociones es de 3 días, sin embargo, dependiendo de la oferta hay ocasiones en que los productos se agotan a las pocas horas de lanzada la promoción.

 

Respecto de la garantía de compra, BC es el vendedor directo, no el intermediario, como ocurre con otros sitios de comercio electrónico. “Nosotros somos los responsables de vender y entregar el producto, así como de su buen estado. BrandsClub le compra a las marcas y nosotros somos el contacto. Así, la garantía está respaldada por nosotros y al mismo tiempo por la marca”.

 

Entre las ventajas que ofrece BrandsClub destacan la posibilidad de ser socio desde cualquier lugar de México; las asociaciones que tiene el sitio con empresas de países como Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Grecia, India, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania, y planea expandirse a otros. Para el envío, el comprador debe cubrir los gastos de envío y el tiempo máximo de entrega en el domicilio es de 25 días.

 

En México, BrandsClub inició operaciones en marzo de 2010, a la fecha cuenta con más de 600 mil miembros de todo el país, con un incremento superior al 50% al mes. “El mexicano tiene un interés especial por marcas de lujo, de manera que BC tiene esta oferta; puede ser miembro del club cualquier persona que compre en línea”, expresó el directivo.