Addictware | Noticias de Tecnología - Cuidado con los “apagones” en la Nube

Las empresas que afronten los nuevos retos más rápido, serán las mejor posicionadas en impulsar la transformación digital.

BMC logoLos servicios en la Nube pueden estar sujetos a un “apagón”, que puede causar daños al usuario, dependiendo que tanto requiere de la nube para que las empresas ejecuten sus procedimientos, de acuerdo con BMC. 

La empresa señala que la preocupante realidad para las empresas radica en no poder responder qué tan dañino fue el apagón y se debaten en cuestionamientos sobre los servicios que se cayeron, el tiempo que se mantuvieron así, los ingresos perdidos, cuál es la reacción de los clientes y mercado, y si el problema lo causó el apagón de la nube o otra situación. Es decir, si la organización realizó una apuesta de negocio bajo la promesa de obtener mayor agilidad y menores costos, un apagón le paralizará su negocio y bajarán los ingresos. 

Por su parte, para los usuarios, en caso de un apagón, podría resultar en un inconveniente menor, como no poder salir rápido de una fila de seguridad en un aeropuerto al no obtener su pase de abordar electrónico. 

Shayne Higdon, presidente de Performance &Analytics de BMC, explicó que muchas empresas no tienen la visibilidad de qué tanto han montado en la nube, ya que su uso es fácil de rastrear dentro de las organizaciones, además de que la velocidad de la competencia ha hecho que liberar una aplicación sea más crítico que tener el control centralizado.

Asimismo, BMC indica que la promesa de la nube es real y segura, pero que representa nuevos retos, de manera que las compañías que los enfrenten más rápido serán las mejor posicionadas en impulsar la transformación digital.

Al respeto, BMC hace las siguientes recomendaciones: 

  • Dar soporte a las nuevas tecnologías de manera más rápida para agilizar el negocio.
  • Retomar y mantener una visión centralizada del panorama cada vez más complejo.
  • Usar de mejor manera los datos para impulsar las acciones frente a los problemas que experimentan los usuarios.
  • Prepararse para solucionar fallas con soluciones automáticas y tener la habilidad para cambiar cargas de trabajo de nube sobre demanda y de regreso.
  • Relacionar los gastos y los ingresos con los servicios transformadores que se están liberando.