El programa Latin American Bridge se impulsa la innovación, creatividad y habilidades de emprendedores que desarrollen soluciones TIC para integrarlas a su cadena de valor.
Coca Cola informó que la primera generación de 10 startups de su programa Latin America Bridge se reunió con empresas del Sistema Coca-Cola para presentar soluciones innovadoras de tecnología que pueden integrar a los procesos del Sistema en América Latina, integrado por proveedores de la cadena de valor y líderes del ecosistema emprendedor; asimismo, también presentaron resultados del trabajo realizado en conjunto durante los últimos meses.
Durante siete meses, las 10 empresas recibieron asesorías en temas de mercadotecnia, planeación, desarrollo de negocios, propiedad intelectual, y se reunieron con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola.
El Sistema Coca-Cola realiza más de 15 diferentes pruebas a estas soluciones tecnológicas de las startups, a través de las cuales se pretende entender mejor al consumidor, encontrar mejores formas de servir y relacionarse con él, así como capitalizar los avances en TI que se crean aprovechando la capacidad y habilidades de los emprendedores.
Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México señaló que la esencia de Latin America Bridge es apoyar a startups en la comercialización de sus creaciones, como muestra de su compromiso con la innovación, el desarrollo de tecnología y el impulso al talento emprendedor del país.
En este programa, los emprendedores mantienen la propiedad intelectual y trabajan de la mano con ejecutivos del Sistema para ampliar su experiencia y visión corporativa.
En 2017 arrancará el proceso para seleccionar a las startups que integren la segunda generación en la región.