Addictware | Noticias de Tecnología - AMD y Arka Media Works llevan la RV al cine

Las empresas trabajan con el director de cine SS Rajamouli para crear impresionantes experiencias de realidad virtual basadas en la secuela de Baahubali.

amd logoArka Media Works y el Grupo Radeon Technologies (RTG) de AMD utilizan una nueva tecnología para colaborar en dos piezas de atractivo contenido de RV: un video de 360 grados titulado “On the Sets of Baahubali” y una experiencia de realidad virtual inmersiva, “The Sword of Baahubali”.

AMD presentó su innovadora tecnología para llevar el video 360 y la realidad virtual a millones de personas, a través de un instrumento vanguardista de captura de realidad virtual con hasta 32 cámaras y el software de stitching de video acelerado por GPU de AMD. Esta tecnología y las gráficas Radeon Pro, se utilizan para desarrollar contenido de promoción de la próxima película Baahubali: The Conclusion, dirigida por SS Rajamouli.

AMD construyó una nueva cámara de captura de realidad virtual, la bb360cc, y un software de stitching de video 360 grados. La bb360cc ofrece previsualización de RV en tiempo real y hasta 32 cámaras. Asimismo, al usar el software Project Loom creado por AMD, los operadores de cámara pueden unir rápidamente video de 360 grados, a menudo en tiempo real o casi. AMD Se espera que el software de código abierto Project Loom esté disponible para todos los creadores de contenido a finales de este año.

Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto jefe del Grupo Radeon Technologies de AMD, precisó que el fabricante se ha comprometido a llevar la realidad virtual a millones de personas en todo el mundo, lo que involucra permitir que los directores ofrezcan calidad cinematográfica en la experiencia de realidad virtual. En este sentido, The Sword of Baahubali es una experiencia muy ambiciosa de RV con gráficos de computadora en tiempo real, diseñada para empujar los límites del hardware de GPU de próxima generación.