Addictware | Noticias de Tecnología - SITA y Synect crean experiencia digital para viajeros

El aeropuerto de Orlando instala mega pantalla en ultra alta definición para mejorar la experiencia de los pasajeros.

Logo SITAGreater Orlando Aviation Administration (GOAA) presentó un nuevo estándar en pantallas de aeropuerto que incluyen la longitud de 5 campos de futbol americano para ofrecer una experiencia de registro divertida e interactiva a los millones de pasajeros que viajan hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Orlando.  

Para llevar a cabo dicho proyecto, SITA se asoció con Synect para diseñar e instalar una pared de video en ultra alta-definición, que se integra por completo en los sistemas operativos del aeropuerto para mostrar instrucciones dinámicas que ayuden a orientar a los pasajeros y ofrecer información sobre vuelos, destinos, clima, seguridad y puertas de salida. Además, también se mostrarán juegos para entretener a los pequeños y jóvenes viajeros.

El lienzo digital tendrá una longitud de 475 metros, está compuesto por más de 700 pantallas LCD LG de 55 pulgadas para crear la pared de video amplia y continua, a manera de un papel tapiz digital. La nueva experiencia incluye instalaciones en la terminal, como pantallas digitales al aire libre, autoregistro y paredes de video para orientar a los pasajeros.

John Newsome, director de TI de Greater Orlando Airport Authority (GOAA), comentó que la pantalla redefine la experiencia de registro porque mantiene informados y entretenidos a los pasajeros mientras se registran, al tiempo que permite a las aerolíneas promover sus marcas, participar en medios sociales y ofrecer actualizaciones y compras de último minuto en pantallas gigantes.

Por su parte, Matthys Serfontein, vicepresidente de Soluciones para Aeropuerto en SITA, comentó que la nueva pared de video en Orlando es una fantástica demostración de cómo la tecnología puede transformar la experiencia del pasajero.

Para el proyecto, toda la red de la pared de video está integrada en SITA AirportCentral, el sistema operativo del aeropuerto, y en SITA AirportVision, sistema de pantallas de información sobre vuelos, que facilita ver información precisa sobre el viaje en tiempo real en maneras espectaculares y atractivas.