Addictware | Noticias de Tecnología - DEYDE afronta al Dirty Data

Una base de datos con Calidad, permite conseguir los objetivos de inteligencia comercial, contribuye a mejorar la imagen de la empresa, favorece el ahorro de costes y evita fraude.

deyde logoDEYDE informó que analiza la explosión de estrategias Big Data en las empresas y el nuevo reto que supone la depuración de lo que se conoce como Dirty Data, por ello ofrece soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas al desarrollo de su negocio.

El concepto Dirty Data se refiere a bases de datos incorrectas, incompletas o duplicadas, y cuyo origen está en la introducción de datos erróneos que de manera voluntaria o involuntaria aporta el propio usuario a la hora de darse de alta en un medio.

Mario Peñas, Key Account Manager de DEYDE, precisa que existen dos causas principales para que una base de datos contenga datos erróneos. Por una parte, los datos registrados como consecuencia de equivocaciones, no intencionadas, a la hora de ser introducidos, y por otro, los datos registrados intencionadamente incorrectos.

En éste último caso, y al margen de falseamiento de datos con fines ilegales o delictivos, la principal razón es la de evitar que el usuario sea identificado por la empresa y huir del acoso previsible de las campañas online.

Para lograr una óptima base de datos, además de métodos de validación y confirmación, se requiere la implementación de herramientas de analítica avanzada de clientes y aplicar la inteligencia artificial. 

“Todos los procesos asociados a la identificación y visión única del cliente son críticos en cuanto a la necesidad de contar con datos de la máxima calidad. Actualmente contamos con soluciones específicas para los mercados de habla hispana, portuguesa e italiana que ofrecen máximos niveles de calidad con una mínima tasa de errores, aportando a los responsables corporativos la máxima confianza en sus datos para una explotación óptima”, comentó Peñas.

DEYDE, a través de su desarrollo tecnológico MyDataQ, construye y enriquece sus maestros de datos, tanto de nombres como de direcciones, incorporando errores, sean intencionados o no, para conseguir niveles de calidad en la identificación de las distintas piezas que los componen.

MyDataQ proporciona herramientas para la integración en tiempo real con las principales soluciones de gestión de centros de contacto con el cliente, lo que permite garantizar desde el primer momento la estandarización de la información introducida, así como la detección de posibles duplicados.