Addictware | Noticias de Tecnología - Indra gana contratos con empresas de energía y saneamiento

Implantará su solución InGRID.MDM en UTE; e instalará InGRID.WFM en ENEA y AyA.

Indra logoIndra cerró nuevos contratos de implantación de InGRID, su suite para el control y gestión de redes de distribución, con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), la eléctrica de Uruguay; ENEA, (distribuidora de electricidad de Polonia); y con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Estos contratos superan los $3 millones de euros.

La suite InGRID ofrece un innovador modelo de control y gestión de las redes de distribución eléctrica y de gas, incorporando el concepto de las smart grids o redes inteligentes a los procesos de planificación, desarrollo, mantenimiento y operación de la red (detección de incidencias, gestión de maniobras y programación de eventos), la gestión de avisos de clientes y la movilidad para la ejecución de las órdenes de campo.

La solución apoya los procesos de gestión de energía, desde la adquisición y tratamiento de la medida hasta el cálculo de balances energéticos del sistema eléctrico, facilitando el control del consumo de energía distribuida y proporcionando la localización y disminución de los niveles de pérdidas técnicas y comerciales.

En tanto, InCMS es la suite de soluciones para la gestión integral del negocio comercial de las compañías energéticas, que permite automatizar y optimizar el ciclo comercial de las empresas de electricidad, gas y agua.

La solución para el área de generación y mercados de energía, InGEN, ofrece una visión común e integrada del negocio de gestión de la energía; desde la explotación de plantas, hasta la gestión del portfolio de generación y trading de energía.

El contrato en Uruguay contempla la colaboración entre UTE e Indra para el desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de Datos de Medida con base en InGRID.MDM y la integración con los sistemas de gestión comercial y de distribución de la eléctrica uruguaya. La iniciativa forma parte del Plan Director de Smart Grids de UTE y permitirá gestionar las grandes cantidades de información obtenidas de los 600,000 contadores inteligentes. 

Con la distribuidora polaca de electricidad ENEA y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)  proveerá su sistema InGRID.WFM, que facilita la optimización y automatización del despacho y gestión de las órdenes de servicio desde los equipos de campo a través de smartphones.

El proyecto en ENEA está dentro de un contrato adjudicado al consorcio integrado por Indra y Sygnity para la implantación de una solución de gestión de activos de red que involucra la planificación y gestión del proceso de mantenimiento de activos y la gestión de contratos de leasing y alquiler de propiedades de ENEA relacionadas con los activos de distribución.

Por su parte, el contrato con AyA facilitará la automatización de las órdenes de servicio en el sistema comercial integrado de la empresa.