Addictware | Noticias de Tecnología - Current ilumina sedes de Juegos Olímpicos de Río

La infraestructura LED se instaló en las sedes de competencia, en áreas de reunión y caminos, para reducir el consumo de energía en aproximadamente 50%.

Current informó que provee iluminación LED  a casi la mitad de las sedes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, incluyendo el Pueblo de los Atletas, la Carretera Trans-olímpica, la laguna Rodrigo de Freitas, el Centro Olímpico de Tenis, el Velódromo, y los estadios Carioca 1, 2 y 3. En total, alrededor de 200,000 luces estarán iluminando las sedes y el área iluminada equivale a 1,068 campos de fútbol, 1,954 lagunas Rodrigo de Freitas, tres parques Ibirapuera de Sao Paulo, o casi 603 veces la superficie de la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.  Maracana Stadium Photographer Erica Ramalho Credit

GE y Current proporcionan también 1,600 luminarias LED conectadas al Parque Flamengo y al área Lapa en Río de Janeiro como parte del legado relacionado con el patrocinio de los Juegos Olímpicos que GE realiza. La iluminación LED reducirá a la mitad los gastos en ambas localidades de alta visibilidad y permitirá a la ciudad poner en marcha programas de regulación y de oscurecimiento de alumbrado para ahorrar gastos adicionales en energía; además de que ofrecerá mayor visibilidad a los peatones y automovilistas. 

Rodrigo Martins, presidente y director general de Current en América Latina, explicó que se ha instalado alumbrado LED en caminos locales, parques y otras áreas transitadas para que los residentes de Río y visitantes disfruten.