Addictware | Noticias de Tecnología - Primordial una estrategia de integración de datos

La integración de datos empresariales, unificación de plataformas y aplicaciones, calidad, limpieza, gobierno de datos y acceso a los mismos son claves en un proceso de fusión entre empresas.

Informatica logoLas soluciones tecnológicas que apoyen las estrategias de adquisiciones en las compañías, adquieren un valor significativo para lograr los objetivos de negocio, al proporcionar una integración total de datos empresariales, unificar plataformas y aplicaciones, brindar integración, calidad, limpieza y gobierno de datos; así como un acceso seguro a los mismos, considera Informatica LLC.

Samuel dos Reis, vicepresidente para la región Latinoamérica de Informatica LLC, explica que dentro del proceso de fusiones y adquisiciones, una de las necesidades es tener integrada la información de diferentes sistemas para guiar hacia el éxito a la nueva compañía formada.

En este sentido, se destacan las soluciones tecnológicas que apoyen las estrategias de adquisiciones en las compañías, dándoles un valor significativo para el logro de objetivos de negocio, al integrar datos empresariales, unificar plataformas y aplicaciones, y proporcionar integración, calidad, limpieza y gobierno de datos, así como acceso seguro a los mismos.

Existen soluciones tecnológicas para fusiones y adquisiciones que facilitan ingresar a los datos de la empresa adquirida, limpiarlos e integrarlos con los datos y sistemas de la entidad adquiriente. Con estas soluciones de Administración e Integración de Datos, la empresa compradora puede agilizar cada fase de la fusión o compra y garantizar su éxito, así como evitar la duplicación de información y datos de clientes.

Las soluciones tecnológicas incluyen:

Análisis de los datos previo a la fusión, que permite evaluar los datos operativos y financieros para determinar la viabilidad de la fusión o adquisición; da acceso a todos los datos de la futura adquisición para acelerar el proceso de evaluación. Presenta el alcance de la integración de TI a los directivos para garantizar la supervisión y aprobación; da visibilidad de todos los sistemas y datos de la futura adquisición para determinar el esfuerzo de integración.

Post-Merger Data Integration, que permite agilizar y racionalizar varios procesos de negocio para operar de forma eficaz, mejorar la coherencia y reducir los costos y riesgos. Permite que los encargados de los servicios de compras y los grupos financieros puedan negociar mejores precios con proveedores y vendedores, así como consolidar las cuentas por pagar. Crea una perspectiva única, fiable y completa de los datos clave de clientes.

De acuerdo con Informatica LLC algunas de las ventajas de estas soluciones para el negocio son:

  • Brindan máximos beneficios para los accionistas.
  • Hacen realidad las sinergias de las fusiones y adquisiciones más rápidamente.
  • Reducen los riesgos de la fusión o compra.
  • Crean una infraestructura de TI escalable para respaldar las actividades posteriores a las fusiones y adquisiciones.