Addictware | Noticias de Tecnología - IBM y Tec de Monterrey refuerzan su alianza

La firma del convenio apoyará las actividades académicas relacionadas con el emprendimiento, la vivencia de nuevo modelo educativo Tec21, talento y centros de vida y carrera e investigación.

ibm logoIBM y el Tecnológico de Monterrey ratificaron su alianza de colaboración en beneficio de ambas instituciones, que será el marco de diversas iniciativas Académicas, de Emprendimiento, Talento e Investigación, centrándose en fortalecer un ecosistema de emprendimiento desarrollado en conjunto para el progreso del país.

El convenio hará más ágil, flexible y concreto el acceso la visión de la Era Cognitiva de IBM a través de tecnologías de Nube, analítica de negocios, sociales y de movilidad, para comunidad de casi 90,000 estudiantes, así como emprendedores, investigadores y profesores que conforman al Tecnológico de Monterrey, a través del uso servicios de Nube SoftLayer y de la plataforma Bluemix, y herramientas de software de analítica.

El acuerdo permitirá llevar a todas las entidades del Tec, de manera holística un trabajo multi áreas que consolidará la alianza de la universidad con IBM.

Las instituciones conformarán un ecosistema de emprendimiento y de alto impacto, a través de tres pilares de colaboración:

  • Fortalecimiento de la cultura de emprendimiento con bases tecnológicas, a lo que IBM apoyará a través de la oferta de programas de Iniciativa académica, transmisión de contenidos y capacidades, programas y concursos globales y una paquete de herramientas para pymes.
  • Herramientas de negocio con servicios en la Nube, para apoyar a los emprendedores con servicios de infraestructura de cómputo en la Nube de alto valor y servicios de alojamiento para mejorar su posición competitiva en el mercado, entre las cuales destacan las propuestas de valor de SoftLayer y Bluemix.
  • Redes de colaboración a través del programa Embajadores Académicos, compartiendo sus conocimientos y habilidades para enriquecer los cursos, de tecnologías digitales y emprendimiento, por IBMistas comprometidos con retribuir a su alma mater participando como profesores invitados en los programas académicos de emprendimiento, así como mentores en la red Enlace E+E.