Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva versión DiskStation Manager 6.0 Beta

Las mejoras optimizan la manera de trabajar facilitando la seguridad, la edición y sincronización de archivos.

DSM 6.0 2 BetaISSA anunció la disponibilidad del DiskStation Manager (DSM) 6.0 Beta de Synology, la última versión del sistema operativo para servidores NAS, que ofrece avances significativos en cuanto a productividad, flexibilidad y rendimiento, basándose en una estructura de 64-bits.

Algunas de las nuevas funciones de la solución son:

  • La virtualización del DSM permite la implantación tecnológica ágil, de manera que las empresas pueden crear un entorno de uso compartido que ofrece un control flexible de los recursos y un aislamiento seguro. Los Docker DSM funcionan independientemente y no interfieren los unos con los otros. Asimismo, Virtual DSM incluye características adicionales como la migración en caliente, que permite a los usuarios migrar DSM's virtualizados desde un NAS de Synology a otro sin que se interrumpa o sea necesario reconfigurar el servicio.  
  • Protección robusta y recuperación de los datos a través de la tecnología Snapshot & Replication que permite replicar datos de una ubicación principal a una o varias ubicaciones remotas. Con una copia de seguridad que funciona progresivamente en nivel de bloque y una deduplicación de versiones cruzadas, que se basa en múltiples versiones, aumenta la eficacia del servicio y disminuye el espacio de almacenamiento requerido.
  • El servidor MailPlus incluye una arquitectura activa-activa, balance de carga y filtros de contenido, que permiten ofrecer a las empresas un tiempo de actividad mayor, un óptimo rendimiento y un email seguro.
  • La nueva funcionalidad Spreadsheet permite coeditar, trabajar en versiones antiguas, etiquetar y compartir archivos a través de links. Note Station facilita la edición offline, el recorte de un email con sólo un clic y la creación de tablas de conversión instantáneas.
  • Cloud Station Server y Cloud Sync permiten a los usuarios sincronizar archivos de manera fácil en subcarpetas específicas y en carpetas compartidas. El algoritmo exclusivo "Intelliversioning" ofrece un modo ingenioso para mantener las copias de seguridad más importantes disponibles y ahorrar espacio de almacenamiento. Mientras que Cloud Station Backup proporciona a los usuarios una solución de copias de seguridad sencilla y en tiempo real.
  • El Video Station permite la transcodificación en offline, el uso de botones en pantalla y la compatibilidad con Windows 10; además, el uso de DS audio en Apple Watch facilita la selección de canciones, listas de reproducciones y emitir archivos de audio.