Addictware | Noticias de Tecnología - IBM comprará a The Weather Company

La adquisición contempla los negocios de tecnología y productos, para ampliar el poder de Watson hacia el IoT.

Logo IBMIBM planea comprar las áreas empresariales (negocio-a-negocio), las propiedades Web basadas en la Nube y móviles, incluyendo WSI,weather.com,Weather Underground y la marca The Weather Company, aunque el segmento de televisión  The Weather Channel  no será adquirido por IBM, pero licenciará datos de pronóstico de clima y analítica de IBM bajo un contrato de largo plazo.

La compra reunirá la plataforma cognitiva y de analítica de IBM con la plataforma de datos dinámicos en la Nube de The Weather Company, que es la cuarta app móvil más utilizada diariamente en Estados Unidos y gestiona cada día 26,000 millones de solicitudes a sus servicios basados en la nube.

La combinación de las tecnologías y experiencias será el fundamento para la nueva Unidad IoT de Watson y la plataforma IoT de Watson en la Nube.

El acuerdo extenderá el alcance de las capacidades de servicios de datos sobre la Nube de IBM y ampliará las capacidades de negocio y el alcance al consumidor de The Weather Company a escala global.

Una vez concretada la compra, IBM adquiriría los activos tecnológicos y de producto de The Weather Company, que incluyen a expertos en ciencias de datos meteorológicos en el mundo, capacidades de pronósticos precisos y una plataforma de nube de alto volumen que se alimenta, procesa, analiza y distribuye grandes paquetes de datos a escala en tiempo real.