Addictware | Noticias de Tecnología - Tecnocom y Scytl apoyarán procesos electorales

Las tecnologías se enfocarán en soportar los servicios logísticos, apoyo de personal, tecnología, seguridad, comunicaciones, soporte y asesoramiento durante la fase pre-electoral, la Jornada Electoral y post-electoral.

logo tecnocomTecnocom y Scytl proveerán el sistema de escrutinio y difusión de resultados electorales para las Elecciones Generales Españolas a realizarse a finales de este año. Este contrato adjudicado asciende a 11,858 millones de euros y se ganó debido a que la propuesta de la UTE Tecnocom y Scytl recibió la mayor puntuación.

La oferta es una clara alternativa a soluciones anteriores para apoyar al Ministerio del Interior en la ejecución de las elecciones en España de manera segura, trasparente y eficaz, garantizando la recepción, procesamiento y difusión de datos rápida y puntual que permite dar a conocer el escrutinio incluso antes de los plazos establecidos.

La propuesta de la UTE Tecnocom-Scytl proporcionará eficiencia y ahorro, respecto al conjunto de aspectos relacionados con la prestación de los mismos servicios en las elecciones locales que se celebraron en mayo del presente año.

Tecnocom-Scytl se enfocarán en las tareas de servicios logísticos, apoyo de personal, tecnología, seguridad, comunicaciones, soporte y asesoramiento durante la fase pre-electoral, la Jornada Electoral y post-electoral. Estas actividades se ejecutarán con estrecha coordinación con la Dirección General de Policía Interior y de las instituciones necesarias como las Juntas Electorales, las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y la Oficina del Censo Electoral.

El proyecto debe realizar en un tiempo reducido la ejecución y puesta en marcha de acciones de alto impacto como la formación en más de 180 centros a los responsables de la administración que se movilizarán el día de las elecciones para soporte al proceso, la Configuración y operación de un Centro de Recepción de Llamadas (con más de 300 personas) y con la tecnología de control de las llamadas requeridas para el funcionamiento del servicio, el suministro y soporte a 4000 Mesas Administradas Electrónicamente, para habilitar un sistema de voto electrónico mediante certificado digital en e-Dni, el Suministro y parametrización de 22,000 dispositivos móviles para captura y envío de información de manera telemática sin necesidad de contactar a través del Centro de Recepción de llamadas y la instalación y operación de un Centro de Atención al Usuario para atender cualquier posible incidencia que surja.

Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom, precisó que para Tecnocom es un proyecto estratégico y supone el lanzamiento de la actividad en todos los mercados donde opera la marca. Asimismo, señaló que en este tipo de proyectos, en el que se tiene que combinar la excelencia en la ejecución y el tiempo es crítico, es en los que se demuestra la calidad de profesionales y compañías líderes.

Por su parte, Pere Vallés, Consejero Delegado de Scytl, comentó que la empresa ha trabajado en proyectos de modernización electoral en 42 países de todo el mundo.

Las empresas proveerán tecnología de alta disponibilidad con sistemas redundantes relacionados con lo relacionado con los DataCenter que soportan los módulos del sistema de información y control, las líneas de comunicación fijas y móviles requeridos para la operación del servicio.