Addictware | Noticias de Tecnología - GRIP disminuye incidencias en cajeros automáticos

A través de un sistema de Monitoreo en Tiempo Real de Indicadores Clave de Desempeño, las incidencias de una de las redes de cajeros automáticos mejoró su eficiencia y productividad.


GRIP LOGOGRIP logró reducir el número de incidencias en la red de Cajeros Automáticos de una de las empresas financieras más importantes de España, México y Latinoamérica, a través de la implementación de Cuadros de Mando y el establecimiento de Métricas de Desempeño, que pueden visualizarse en tiempo real a través de cualquier dispositivo, computadora, tablet o smartphone.

Por medio de la tecnología de cuadros de mando de DOMO, GRIP ha logrado mantener en constante operación 98% de los más de 8,000 terminales y cajeros automáticos.

Jorge Uriega Cuesta, socio directo de GRIP, precisó que las soluciones de la marca dentro del sector bancario y financiero ha marcado el desarrollo de sistemas y plataformas que permiten llevar un control permanente y en tiempo real sobre todas las áreas operativos.

Para establecer un sistema de reporteo y atención en tiempo real, se tuvo que establecer métricas a partir de las incidencias en la red de terminales y cajeros automáticos, como mal funcionamiento de la terminal, daños por robo o vandalismo, escasez de efectivo y fallas técnicas.