Addictware | Noticias de Tecnología - Abren concurso Ford Smart Mobility Game Challenge

El concurso aprovechará la creatividad de los desarrolladores para tener un nuevo enfoque para buscar soluciones a los problemas de tránsito que existen.

Ford imagenDurante la reciente edición de Gamescom, Ford invitó a la comunidad de desarrolladores de videojuego a crear juegos en línea que inspiren en soluciones reales a los problemas de movilidad del presente y futuro; por ello lanzó el Ford Smart Mobility Game Challenge, en que se buscarán aplicaciones que mejoren los desplazamientos e integren los modos de transporte para que sean menos estresantes.

En el concurso, los expertos elegirán a cinco finalistas; y el equipo ganador recibirá €10,000 y la oportunidad de presentar su solución en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona.

Los desarrolladores interesados en participar pueden enviar sus proyectos a www.ford-smart-mobility-game-challenge.com hasta 01 de octubre 2015.

El Ford Smart Mobility Game Challenge es parte del Ford Smart Mobility, iniciativa encaminada a ayudar a cambiar la forma en que el mundo se mueve a través de la innovación, cuyo principal reto es el estrés que sufren las personas al están en tránsito.

Ford ha adoptado la gamificación para acelerar el desarrollo de las tecnologías autónomas y para mejorar la experiencia de manejo. Por ejemplo, la aplicación MyFord Mobile permite a los conductores administrar la carga de energía de los vehículos eléctricos y muestra los ahorros de CO2 como globos de aire caliente.

Juegos podrían recompensar a los pasajeros para caminar o andar en bicicleta en el buen tiempo, y conectarlos a servicios más allá de transporte público, como el servicio de coche compartido GoDrive de Ford. Al animar a los viajeros a tomar subutilizados rutas, juegos también pueden ayudar a aliviar la congestión.