Addictware | Noticias de Tecnología - San Diego y Jacksonville serán ciudades inteligentes

GE implementa el Programa de Ciudades Inteligentes con solución LED conectada para conectar, recopilar y analizar datos y aprovechar la energía.

GE logoSan Diego (California) y Jacksonville (Florida) comenzarán a utilizar una solución LED Conectada de GE, que se trata de un ensayos de alumbrado habilitado por software para este periodo primavera -verano, para conectar, recopilar y analizar los datos que se generan, aprovechando el poder de Internet Industrial para ayudar a las ciudades a funcionar eficientemente al tiempo que ofrecen nuevos servicios y ventajas para los habitantes y visitantes.

Al reutilizar alumbrado público con LED que contiene sensores, controles, transmisores inalámbricos y microprocesadores, las ciudades tienen la capacidad de crear nuevas oportunidades para reducir costos, optimizar sus operaciones y crear servicios de valor agregado para los residentes.

La plataforma de software de GE está soportada por Predix, que conecta las máquinas, datos y personas para ayudar a mejorar la gestión del rendimiento de activos. A través del uso de la tecnología de iluminación, las ciudades inteligentes podrán desarrollar aplicaciones inteligentes funcionales para sus ciudadanos.

Maryrose Sylvester, presidente y director ejecutivo de GE Lighting, explicó que los pilotos en San Diego y Jacksonville ayudarán a analizar las tendencias de datos y determinar dónde la solución tiene el mayor valor y la forma en se va a utilizar.

El alumbrado público LED interconectado tendrá la capacidad de dirigir a los conductores a los espacios disponibles con la ayuda de sensores incorporados y transceptores inalámbricos; además, el alumbrado público podría servir como un sensor y emitir advertencias en caso de un huracán u otro evento mediante un altavoz de megafonía oculta dentro del poste de luz.

Jacksonville también pondrá en marcha el piloto de usar la solución LightGrid, tecnología de controles inalámbricos que otorgará ahorros significativos de energía.