Addictware | Noticias de Tecnología - El cloud computing es opción para las PyME's

El software en la Nube ayuda a crear una cultura empresarial de colaboración y comunicación en las empresas, con la posibilidad de tener tecnología innovadora.

logo zohoPara este año se espera que el uso de tecnología en la Nube crezca 33% en América Latina y 40% en México 40%. Eate comportamiento se debe a que las empresas buscan opciones más económicas para acceder a las herramientas de software e infraestructura para almacenamiento, colaboración e inteligencia de negocios, de acuerdo con MDO-Zoho.

Rodrigo Vaca, vicepresidente de Marketing de Zoho, comentí que las empresas que incrementen su presupuestos para cloud computing , será específicamente en contrataciones de software e infraestructura distribuidos como un servicio.

"La adopción de la Nube crece aceleradamente en países de economías emergentes, especialmente en los latinoamericanos, donde las empresas buscan opciones más ágiles y económicas para utilizar herramientas de software e infraestructura para almacenamiento, colaboración e inteligencia de negocios", precisó Rodrigo Vaca.

Miguel Ángel Arce, director general de MDO Tecnología, señaló que en México la principal barrera para la adopción de TIC en la Nube en las PyME´s es el desconocimiento de las oportunidades de administración, planificación y colaboración que ofrece el cloud computing y la ventaja competitiva que representa para sus negocios.

Las empresas precisaron que las PyME's tienen la dificultad de pagar y administrar recursos tecnológicos, como el licenciamiento de software, o la gestión y mantenimiento de la infraestructura, de manera que el uso de la tecnología en la Nube permite destinar recursos y ser más eficiente en los procesos administrativos.