Addictware | Noticias de Tecnología - Amadeus apuesta a la I+D

La empresa invierte en investigación y desarrollo para fortalecer la industria de los viajes y complacer a clientes.

Amadeus tiene claro que una de sus prioridades estratégica es la Investigación y Desarrollo, que establece la innovación como uno de los activos esenciales para conseguir el liderazgo en el mercado, por ello posee una red de 17 centros de I+D distribuidos por todo el mundo, enfocados al desarrollo de soluciones para la distribución de viajes, comercio electrónico, puntos de venta de agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, soluciones tecnológicas para aeropuertos e inteligencia de viajes. 

Maximiliano Fernández, gerente general de Amadeus Venezuela, precisó que la globalización ha motivado el incremento de inversión en Investigación y Desarrollo en nivel mundial, lo que ha provocado que la gestión de empresas está enfocada en mejorar los productos y procesos, el avance continuo de la calidad y la administración de la innovación.

Amadeus invirtió 16.5% de sus ingresos en I+D en 2013, enfocados en construir soluciones innovadoras, basadas productos y componentes centrales, integrados según las necesidades de cada mercado. En 2014, creó una división transversal dedicada a apoyar, a través de normas de gobierno y comunidades impulsadas por las capacidades, el intercambio entre oficinas en cuanto a la arquitectura, ingeniería de software, gestión de proyectos, herramientas y mejores prácticas.

Niza es el mayor centro de actividades de Amadeus, junto con Bangalore y Boston; seguido de las oficinas de Aquisgrán, Amberes, Fráncfort, Estambul, Londres, Madrid, Miami, Estrasburgo, Sídney, Toronto y Tucson, y centros regionales en Bangkok, Bogotá y Varsovia.

Los esfuerzos de Amadeus se enfocan en 5 aspectos estratégicos:

  • Seguridad. Es un elemento central en los sistemas de Amadeus, tanto para el diseño de aplicaciones como para las operaciones. La seguridad de los datos se garantiza por medio de técnicas avanzadas, que incluyen métodos de codificación de los datos críticos. 
  • Datos masivos. La capacidad técnica para manejar volúmenes de datos extremadamente grandes es un factor esencial para mejorar de forma drástica el servicio al cliente y para optimizar las operaciones. La búsqueda avanzada es uno de los ámbitos de aplicación de esas técnicas. Hoy, proveedores como aerolíneas y hoteles adoptan una búsqueda contextual en la que el precio y la disponibilidad del producto se basan en la explotación de datos como el historial de viajes, clasificación del cliente, vista completa del viaje e identificación del solicitante y del viajero para crear de forma dinámica la respuesta más adecuada; esto permite ofrecer servicios contextuales mejorados y ofertas personalizadas.
  • Analítica en tiempo real. Amadeus consolidó un equipo de inteligencia de viajes, que engloba todos los marcos y aplicaciones para la notificación y análisis de datos a gran escala. La prospección de datos es una prometedora fuente de optimización para los proveedores de viajes.
  • Móvil. La empresa seguirá invirtiendo en nuevas formas de interacción con el usuario, como el reconocimiento de voz y otros métodos que ganan popularidad.
  • Operaciones en la nube. Amadeus ha incursionado en cuanto al diseño, arquitectura y uso de aplicaciones capaces de funcionar en equipos estándar de bajo costo y menor consumo, y distribuidas en varios centros de datos.la empresa va en la tendencia del código abierto y la arquitectura distribuida. Invierte permanentemente en técnicas basadas en la Nube para facilitar la evolución hacia los datos masivos y para lograr  mayor alcance geográfico.