Addictware | Noticias de Tecnología - IBM mejora la experiencia interactiva del US Open 2014

El fabricante de tecnología diseñó aplicaciones que permiten a los fans del tenis están más involucrados en las jugadas y revisar resultados en tiempo real.

Para que los fans sigan la competencia del Abierto de EU, IBM colaboró con la UnitedStatesTennisAssociation (USTA) para diseñar y desarrollar aplicaciones móviles de inmersión para iPhone, iPad y dispositivos Android, que proporcionen acceso instantáneo a puntajes, videos en vivo, análisis detallado de partidos y estadística del torneo de tenis.IBM Abierto USA

IBM combinó e implementó tecnologías móviles, analíticas, sociales y de Nube, con el objetivo de ofrecer una experiencia interactiva y perceptiva a los seguidores del US Open 2014; así, los fans podrán mantenerse conectados y cerca de la competencia que se juega en las canchas, ya sea que vean los partidos por televisión o desde un dispositivo móvil.

Las aplicaciones del Abierto de Tenis de EU presentan una experiencia de segunda pantalla interactiva e informativa para los fans que ven el torneo por TV. IBM diseñó y desarrolló el sitio USOpen.org, que contiene nuevos conjuntos de datos y visualizaciones mejoradas para ofrecer de manera eficaz la información estadística histórica y en tiempo real.

IBM SlamTracker proporciona nuevas maneras de interactuar con los datos a través de una sencilla interfaz que ofrece una visión inmediata de un partido mientras se lleva a cabo, lo que incluye el análisis del movimiento de la pelota y el jugador durante los partidos del Abierto de EU. Asimismo, analizar dónde va a caer la pelota y cuánto corre un jugador en un partido permite acceder a una nueva dimensión de análisis y descubrir patrones y claves de desempeño de los jugadores y la dinámica que tiene un impacto en los resultados de un partido.

La solución visualiza los datos en tiempo real, como estadísticas de servicio y tiros ganadores, lo que permite a los fans interactuar con los datos para tener conocimientos más profundos de la dinámica de juego.

Según el tráfico a las plataformas digitales de USTA aumenta exponencialmente durante el torneo en comparación con el resto del año, USTA utiliza los beneficios de la Nube predictiva, diseñada para la disponibilidad continua y con gran potencial de escalar para manejar los picos imprevistos de tráfico. Mientras, las tecnologías analíticas se usan para pronosticar el tráfico de Internet hacia las plataformas digitales del Abierto de EU.