Addictware | Noticias de Tecnología - Nestlé lanza curso en línea sobre lactancia materna

El entrenamiento forma parte del programa sobre hábitos alimentarios correctos durante los primeros 1,000 días.

Mi bebe sano logoNestléComienzo Sano, Vida Sana presentó su curso en línea gratis “Lactancia Materna: el inicio de una vida llena de felicidad”, disponible en http://www.mibebesano.com.mx/e-learning.aspx, con el objetivo de promover una lactancia materna placentera durante los primeros 6 meses, con la intención de extenderla el mayor tiempo posible.

El curso proporciona información para las mamás que buscan dar leche materna a sus hijos pero que quieren saber cómo prepararse, cuáles son los problemas más comunes y cómo solucionarlos, así como los beneficios para la salud de sus bebés y de ellas mismas. Se planea que para el resto del año el curso en línea llegué a más de 10,000 mujeres.

La guía está compuesta de cuatro módulos:

  • Beneficios de la lactancia materna
  • Preparándote para el nacimiento de tu bebé y las primeras horas de tu bebé
  • Los primeros días de tu bebé y malestares comunes durante la lactancia materna 
  • A partir del séptimo mes de tu bebé y preguntas frecuentes de la lactancia materna

NestléComienzo Sano, Vida Sana es un programa de educación en mejores hábitos alimentarios durante los primeros 1000 días de vida de los pequeños, periodo que incluye desde la pre-concepción hasta los 24 meses de edad. El primer capítulo del programa tiene como objetivo promover la lactancia materna exclusiva, durante los primeros 6 meses de vida, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Una adecuada nutrición durante los primeros 1000 días de vida puede salvar hasta un millón de vidas al año, reducir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas y aumentar entre 3 y 4% el PIB de un país.