Addictware | Noticias de Tecnología - Dell mejora el almacenamiento para cargas intensas

Las tecnologías optimizan las plataformas de almacenamiento escalable para equilibrar las necesidades del cliente y reducir costos.

Dell anunció nuevas soluciones de almacenamiento, con mejoras en su capacidad de análisis y diseñadas para apoyar a las empresas en potenciar el rendimiento de las empresas, dándoles una visión interna de datos y reduciendo sus costos generales.

Marius Haas, presidente de Dell Enterprise Solutions, explicó que el fabricante tiene un acercamiento end-to-end al centro de datos que provee soluciones abiertas, escalables, integradas y automatizadas, creadas para simplificar y generar el mayor valor de la inversión en TI.

Las novedades permiten a los clientes acumular más almacenamiento en un espacio de menor espacio y beneficiarse de un rendimiento optimizado para los entornos más críticos, con Dell Fluid File System.

Con la próxima generación de Dell Compellent Storage Center 6.4 array software se optimizan las cargas de trabajo intenso. Además, Dell Compellent SC280 proporciona la mejor densidad de unidad de rack, de 22up a 2.8 veces más capacidad.

Por su parte, el Dell Fluid File System (FluidFS) v3 ofrece almacenamiento de clase empresarial, soporta dos petabytes. La nueva versión incluirá una reducción de datos basado en políticas, de-duplicación variable de bloques - que reduce la capacidad necesaria para los datos empresariales comunes a la mitad por de-duplicación y compresión de datos redundantes.

Otra de las novedades de Dell es la ampliación de las capacidades de Hadoop, permitiendo a los clientes la habilidad de convertir los datos en conocimiento.

Dell está probando una solución basada Distribución de Intel Apache Hadoop (IDH), la cual se centrará en el rendimiento y la seguridad, para brindar a los clientes opciones en soluciones del valor de Big Data.

Se planea que la nueva solución Dell Compellent Storage Center 6.4, Flash  y el recinto SC280 estén disponibles en el tercer trimestre del año; y Dell Fluid File System v3 está planeado para principios del último trimestre del año.