Addictware | Noticias de Tecnología - El software en México se mantiene en crecimiento

La distribución ilegal de software ocasiona pérdidas por $1,500 mdd para México y se espera que en este 2013 crezca 8.9%.

En el 2012, el mercado mexicano de software –empresarial y de consumo- creció 8.5% a $2,100 millones de dólares, en comparación con el desempeño que tuvo en el 2011.

IDC informó que el crecimiento que mostró el mercado de software en el 2012 se debió a la concentración de inversión del sector corporativo en general, focalizado en las industrias de finanzas, gobierno, petróleo, gas y minería. Se espera que el mercado se comporte de la misma manera, con un crecimiento de software en México de 8.9% para este año 2013.

César Longa, gerente del mercado de Software empresarial y consumo para IDC Latinoamérica, señaló que es importante impulsar el mercado de software, para que el crecimiento esperado para este año tenga una ganancia de $2,300 mdd, tomando en cuenta que 47% corresponderá al mercado de aplicaciones; 29% a la implementación y aplicaciones y 24% al software de infraestructura o de hardware.

IDC destaca que la fortaleza del mercado mexicano de SW se mantendrá incluso con el problema de la piratería, que ocasiona pérdidas de alrededor de $1.5 mil mdd anuales.

En México se comercializan alrededor de 300 aplicaciones de software, de las cuales alrededor de 90 tipos son reproducidos y distribuidos ilegalmente y aquellos que son objeto común de esta práctica son las aplicaciones ofimáticas, las de manejo de agendas, sistemas operacionales y las bases de datos de almacenaje y registros.

Brasil es el país en el que la piratería genera más pérdidas en Latinoamérica, con $6500 millones de dólares anuales; 53% de los usuarios brasileños utiliza software ilegal.