Addictware | Noticias de Tecnología - iPhone hace pareja con Beetle

Apple y Volkswagen desarrollan una plataforma para integrar el iPhone con el concepto del nuevo iBeetle.

iPhone y Beetle se han unido para desarrollar iBeetle, que representa la integración del smartphone con las funciones del Beetle y del Beetle Cabriolet a través de la aplicación Volkswagen Car Net The Beetle y de una estación de acoplamiento.ibeetle

Sobre esta innovación, Volkswagen ofrecerá dos opciones para obtener la interfaz: como detalle de equipamiento opcional, ó como detalle de equipamiento de serie de los nuevos modelos iBeetle y iBeetle Cabriolet.

En esta primavera se comercializará la integración para el iPhone 4/4S en el Beetle y en el Beetle Cabriolet; y para el 2014 se lanzarán dos modelos especiales paralelamente a la integración del iPhone.

La alianza consiste en:  

  • Interfaz. En el centro del tablero de instrumentos se sitúa la estación de acoplamiento de nuevo diseño (Cradle), en la que, se integra el iPhone con un solo ‘clic’. Una vez conectado el iPhone es posible utilizar todas las funciones que ofrece el smartphone en el Beetle como navegar por la red, hablar por teléfono, escuchar la música en los altavoces del equipo de audio y más. 
  • La aplicación Beetle-App. La app permite conectar (“docked“) o no conectar (“undocked”) el iPhone con el Beetle, el conductor decide. El iPhone opera conectándose a la red de datos del Beetle (“docked”) a través de la app y de la estación de acoplamiento. La app ofrece un menú principal con las siguientes funciones: Spotify, Expert, Trainer, Reader, Postcard, Photo, Post y Milestones. Con Expert también están disponibles un G-Meter, para medir la aceleración transversal; un indicador de la temperatura del agua y del aceite del motor; un cronómetro y una brújula. En Trainer existe la posibilidad de comparar el tiempo de conducción transcurrido, las distancias y las tasas de consumo entre dos destinos de rutas diferentes, con la opción de postear recomendaciones en las redes sociales.
  • El iBeetle. Volkswagen diseñó el iBeetle para el estreno de la integración del iPhone 5. Este automóvil dispone de un interfaz totalmente integrada para el iPhone. El modelo especial podrá adquirirse como versión Coupé y Cabriolet.