Addictware | Noticias de Tecnología - La lentitud en sitios de eCommerce hace perder clientes

El comprador medio por Internet está dispuesto a esperar a lo mucho dos segundos a que cargue la página y después de tres segundos.

microfocusLa mayor demanda de usuarios que ingresan a páginas Web en ocasiones provoca que tarden en cargar, lo que en muchos casos provoca que clientes potenciales se desesperen y las abandonen, lo que causa en los negocios B2C una reducción de sus ventas.

Un estudio de Borland destaca que en la pasada temporada de Navidad, las páginas Web de comercio electrónico con largos tiempos de carga perdieron posibles ingresos y clientes, ya que el usuario promedio espera dos segundos para que cargue una página antes de abandonar el sitio Web.

En la pasada venta navideña, muchos sitios Web de comercio online no tuvieron la capacidad de administrar el incremento del tráfico y clientes, de manera que esos clientes potenciales desistieron de comprar con ellos.

Por medio del uso de una herramienta avanzada de rendimiento para aplicaciones Web basada en la tecnología Silk Performer, Borland ha identificado una clara relación entre el tráfico generado por las ventas y el incremento del tiempo de respuesta. El hecho de que el acceso a una página Web sea ineficiente y se convierta en una pesadilla para el usuario reduce las oportunidades de los comercios.

Se estima que un segundo de retraso en el tiempo de respuesta de la página Web equivale a 11% menos de páginas visitadas y 16% de disminución en el grado de satisfacción del cliente. En el Reino Unido, 38% de los compradores online abandonan las páginas Web o aplicaciones que tardan más de 10 segundos en cargar.

  • El comprador medio por Internet está dispuesto a esperar a lo mucho dos segundos a que cargue la página y después de tres segundos, 40% de los usuarios abandona la página.
  • Los usuarios que acceden a través de un dispositivo móvil, no están dispuestos a esperar más de cinco segundos a que cargue la página; si el tiempo es mayor, 74% decide abandonar ese sitio.
  • 88 % de los internautas están menos dispuestos a regresar a una página después de una mala experiencia.

Archie Roboostoff, director de Producto en Borland, señaló “el desarrollo de una estrategia para un rendimiento óptimo de las páginas Web en temporada alta, requiere una preparación temprana con pruebas realizadas con unos seis meses de antelación. Esta base es fundamental para que las  tiendas al por menor puedan aprovechar al máximo los períodos de mayor venta en el año”.