Addictware | Noticias de Tecnología - IBM se alía a la Alianza Educativa Ciudadana por NL

Más de 400 niños de la escuela Primaria Justo Sierra se beneficiarán del programa de colaboración con IBM.

pic18153IBM  se unió al programa Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, y como primer acción apoyará a la Escuela Primaria Federal Justo Sierra, durante los próximos 3 años, participando como mentor de los alumnos, profesores, directores, padres de familia, junto con sus empleados y sus familias, para llevarla a ser una Escuela Pública de Alta Calidad (EPAC). 

El programa otorga una certificación a las escuelas que cumplen todos los requisitos en: 

  • Infraestructura básica adecuada 
  • Formar y capacitar a la comunidad educativa 
  • Participación de la comunidad en la escuela 
  • Programas de impacto educativo

EPAC es un programa oficial de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, creado y aplicado en conjunto con la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León a través de la implementación de Escuela Círculo Virtuoso. 

César Fernández, director de IBM Monterrey, señaló que para IBM es fundamental apoyar los esfuerzos que realiza la sociedad civil, los empresarios y otros actores sociales para mejorar la educación. 

El objetivo de la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León es promover la calidad de vida en las comunidades y la excelencia educativa en las escuelas públicas de nivel básico, mediante el desarrollo de Escuelas Públicas de Alta Calidad en zonas de alta marginalidad en Nuevo León. 

La Escuela Primaria Federal Justo Sierra tiene más de 400 alumnos en dos turnos, quienes se beneficiarán de la compañía, experiencia, y visión estratégica de IBM al realizar las actividades mensuales.