Addictware | Noticias de Tecnología - Solución de pagos móviles RIM es aprobada por Visa

Los operadores podrán apoyarse en la solución SEM para administrar las credenciales SIM de dispositivos con tecnología NFC.

La solución Secure Element Manager (SEM) de Research In Motion (RIM) fue aprobada por Visa, lo que facilitará la realización de pagos móviles vía Near Field Communication (NFC). SEM es la solución back-end que permite a los operadores administrar de manera segura las credenciales en las tarjetas SIM instaladas en los dispositivos móviles con capacidad NFC.

Con esta aprobación, los operadores de servicio podrán utilizar una solución robusta con soporte global a cualquier hora, que funciona en cualquier dispositivo con capacidad NFC, cumpliendo con las estrictas tecnologías y directivas de uso de Visa.

Frank Maduri, director Senior de Servicios de NFC y Gestión de Producto TSM de RIM, señaló que la aprobación de parte de VISA para la solución SEM es un paso importante que facilitará a los operadores apoyar a los bancos emisores de Visa y a las instituciones financieras.

Recientemente se anunció el despliegue de los pagos móviles en Canadá por EnStream, empresa conjunta de Bell, Rogers y TELUS, que utiliza la solución SEM de RIM.