Addictware | Noticias de Tecnología - Internet como medio para cambiar los hábitos de compra

Los electrónicos y artículos de lujo son las categorías de producto por las que los consumidores cambian sus hábitos de compra a Internet.

La compra en línea (on-line) toma mayor relevancia en comparación con la compra en tiedas físicas, según las necesidades específicas del momento; más de 80% de los encuestados eligió una tienda para realizar su última compra pero sólo la mitad tiene la certeza de que volverá a hacerlo en la próxima ocasión De acuerdo con los resultados de un nuevo estudio realizado entre más de 26,000 consumidores de todo el mundo, por IBM, los métodos para realizar compra se han diversificado cada vez.

Los consumidores están en un estado de transición; 35% no está seguro de si realizará su próxima compra en una tienda física o de forma on-line, y 9% está convencido de que llevará a cabo sus futuras adquisiciones en Internet.  

El reporte destaca que las dos principales categorías de producto elegidas por los usuarios para cambiar sus hábitos de compra hacia Internet son los electrónicos y artículos de lujo, como la joyería o la ropa de diseño. Con los resultados, se concluye que los comerciantes deben conectar sus tiendas físicas y en línea, combinando los beneficios que ambas experiencias ofrecen para alcanzar los objetivos de lealtad de marca y de repetición de compra por parte del consumidor. Con ello, se sugiere que los negocios proporcionen experiencias digitales en sus tiendas y optimicen sus sitios Web para garantizar el acceso desde diferentes dispositivos. 

Para facilitar a los negocios esta transición, IBM ofrece diversas soluciones para atender a cada consumidor individualmente y ofrecerle una experiencia de compra personalizada. Por ejemplo, las tecnologías de marketing y de ventas de IBM permiten que los comerciantes puedan cumplir sus objetivos de ventas al tener información sobre las interacciones de los consumidores, sus patrones de compra y canales para realizar las compras, como dispositivos móviles, redes sociales, páginas Web o tiendas físicas. 

La oferta de IBM incluye: 

  • Software de comercio electrónico que permite a los vendedores ofrecer una experiencia de compra más eficiente, ágil y, sobre todo, personalizada. 
  • Herramientas de software desarrolladas en los laboratorios de IBM que incorpora datos de las redes sociales en las métricas utilizadas para el desarrollo de campañas de marketing y así decidir qué canales de compra son los más eficaces. 
  • Software de cloud computing que analiza datos históricos y en tiempo real relacionados con patrones y preferencias de canales de compra.