Addictware | Noticias de Tecnología - Más capacidades de herramientas sociales para empresas

Las nuevas soluciones proporcionan nuevas capacidades cloud y de movilidad para mejorar el flujo fr trabajo y la productividad.

pic18153IBM presentó su nueva oferta de software social empresarial, que facilitará a las empresas realizar tareas de colaboración de forma fácil y segura en la Nube, con la más amplia gama de dispositivos móviles. Los nuevos servicios IBM SmartCloud incluyen capacidades para redes sociales y SmartCloud Docs, para colaborar de forma simultánea en el procesamiento de textos, hojas de cálculo o presentaciones.

El SmartCloud Docs para Social Business mejora la colaboración, en las empresas, con los socios de negocio, clientes o proveedores. Asimismo, para facilitar el trabajo, al trabajar en un documento, los usuarios que estén trabajando en un documento en la Nube podrán recibir notificaciones si otro usuario entra a editar ese documento. De igual manera, si está en lpinea podrá usar mensajería instantánea para hablar con él en tiempo real; y agrega nuevas funciones, como el intercambio de archivos dentro de la empresa, el acceso a comunidades, reuniones online, mensajería instantánea, correo electrónico y calendario en la nube.

IBM SmartCloud para Social Business cumple con los estándares de privacidad de Suiza y del programa Safe Harbor de la Unión Europea respecto al almacenamiento, administración y acceso a información personal, lo que amplía las oportunidades de que empresas europeas puedan adoptar el software social empresarial en la Nube. 

La Nube empresarial está preparada para los siguientes nuevos servicios:

  • Acceso a documentos en cualquier momento y lugar: La suite de productividad ofimática basada en la nube permite a los usuarios colaborar de forma simultánea en documentos de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones, mejorando la productividad.
  • Compartir conocimientos y datos en tiempo real: Las capacidades en la Nube de IBM Connections permiten a los usuarios utilizar las redes sociales empresariales entre empleados, socios de negocio y proveedores, para que puedan encontrar y compartir el conocimiento en el mismo momento en que lo necesitan.
  • Reuniones y chats informales: La función de reunión online permite a los equipos reunirse en un momento y de manera informal, utilizar la mensajería instantánea y el intercambio de pantallas para enviar y recibir información y presentaciones.
  • Acceso ilimitado: Permite hablar con clientes, independientemente de la plataforma de mensajería instantánea que utilicen, compartir archivos e invitar a terceros a participar en las reuniones online sin coste adicional.
  • Mejor gestión de dispositivos móviles: El software ayuda a los socios de negocio a organizar y mejorar la seguridad del correo electrónico de IBM basado en la nube en sus dispositivos móviles.

 

Forrester Research prevé que el negocio del cómputo en la Nube crecerá de los $41,000 millones de dólares en 2010 a los $241,000 mdd en 2020. Mientras que las redes sociales crecerán a un ritmo acelerado.