Addictware | Noticias de Tecnología - Asistente de voz Sherpa para usurios mexicanos

La nueva versión gratuita se puede descargar desde el 17 de diciembre; incluye lenguaje coloqual y puedes realizar transacciones vía PayPal.

La nueva versión beta de Sherpa, el asistente de voz para Android, a partir de 2.2 en adelante, estará disponible a partir del 17 de diciembre en Google Play, y como novedad exclusiva destaca la posibilidad de realizar transacciones.sherpa

Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa, comentó que la relación entre humano y la máquina a través del lenguaje natural impactará radicalmente en la manera en la que interactuamos con los dispositivos. “Hoy, sólo hemos descubierto 1% de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado. Es mucho mejor de lo que hay en el mercado y lo hemos hecho gratis para que llegue a todo el mundo”.

En España, Sherpa superó las 200,000 personas que han descargado la app en dos meses.

En 2020 la voz será el canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web”, declaró Johan Jacobs, analista de Gartner Group.

Con la nueva aplicación, se facilitan las operaciones que los usuarios realizan con sus dispositivos ya que sólo es necesario solocitarla a Sherpa para que las ejecute. Una de las peticiones más novedosas es elegir la música, aún sin estar en el dispositivo, ya que, gracias al acuerdo firmado con goear.com.

Con Sherpa se pueden realizar búsquedas, ya que se alimenta de múltiples fuentes como Wikipedia y otras, por lo que es capaz de ofrecer más y mejores resultados.