Addictware | Noticias de Tecnología - Funciones GPS con Google Maps Navigation (Beta)

Los usuarios de Android 2.2 en adelante podrán utilizar la actualización de la aplicación de mapas ahora con 'Navegación vía satélital’ en México.

Ahora buscar sitios y localizar lugares en México será más sencillo, a través de Google Maps, ya que la empresa anunció la versión beta de Google Maps Navigation, que es un sistema de GPS o "navegación por satélite" con conexión a Internet.Google Maps_Navigation

Desarrollado para smartphones con Android 2.2 y nuevas versiones del SO, el Google Maps Navigation proporciona a los usuarios direcciones con voz como parte de sus funciones, e usa la conexión del teléfono para proporcionar mapas, información local y actualizaciones de tráfico en tiempo real.

Los datos más recientes de Google Maps estarán siempre disponibles, sin tener que comprar nuevas versiones de mapas o actualizar los dispositivos manualmente.

Google Maps Navigation ofrece distintas vistas para que el usuario pueda seguir su ruta, desde el nivel de la calle o desde el aire. Asimismo, al ser creado como un sistema GPS se da la posibilidad de realizar búsqueda a través de la voz, es decir, dictar el destino al dispositivo móvil en idioma español.

La función de Street View ofrece visualizar la ruta para llegar al destino, mientras que Navigation cambia automáticamente, y muestra la vista real de la calle cuando el usuario se aproxima a su destino para agilizar su llegada.

La beta proporciona una vista satelital de la ruta en 3D en alta resolución y ofrece una vista del tráfico ó ruta en función del tráfico, que es un indicador en pantalla que se ilumina en verde, amarillo o rojo según las condiciones actuales del tráfico a lo largo de la ruta.

El Navigation (Beta) utiliza información sobre las condiciones de tráfico para crear la mejor y más rápida ruta en las zonas en las cuales los datos de tráfico están disponibles.

Otras de las funciones de Google Maps Navigation son:

  • Búsqueda al igual que en Google Maps. Sólo es necesario escribir el nombre del negocio o del tipo de empresa (por ejemplo, "taqueria"), sin tener que proporcionar la direccion exacta del destino.
  • Búsqueda a lo largo de la ruta. Busca cualquier tipo de negocio o activar las capas de Google Maps, como lo son gasolineras, restaurantes, o estacionamientos.

Para descargar última versión de Google Maps acceder a  http://www.google.com.mx/mobile/maps/