Addictware | Noticias de Tecnología - Mexicanos triunfan en competencia regional en “Reto BlackBerry para Desarrolladores”

Particle Seed y Rockola ganaron en nivel regional en las categorías de Juegos y Entretenimiento, ahora disfrutarán de sus premios.

RIM presentó a los ganadores regionales del “Reto BlackBerry para Desarrolladores”, la competencia para desarrollar aplicaciones para la tableta PlayBook. La aplicación ganadora en la categoría de Juegos fue Particle Seed y la aplicación ganadora en la categoría de Entretenimiento fue: Rockola.reto bb

Las aplicaciones ganadoras fueron desarrolladas por concursantes mexicanos; así, además de obtener un premio de $10 mil dólares cada uno, los desarrolladores ganadores viajarán a dos destinos: Particle Seed visitará el estudio de Gameloft en Buenos Aires, Argentina; y los desarrolladores de Rockola visitarán los estudios de MTV Buenos Aires. Ambos ganadores asistirán a una experiencia de MTV, que consiste en dos noches de música electrónica con reconocidos DJ's internacionales en Buenos Aires.

reto bb2La app Particle Seed fue creada por Vicente Benavent Valenzuela, y consiste en controlar la dirección de la semilla de partículas con la ayuda del acelerómetro o el joystick, que puedes manejar en la dirección que se quiera hasta recoger objetos que se convierten en elementos naturales que llevan a diferentes niveles.

La aplicación Rockola, fue creada por ProwlerSoft y consiste en que el jugador puede reproducir música y, al mismo tiempo, ver la letra de la canción, así como obtener la lista de videos e información adicional sobre la canción que se reproduce.

Durante la final de la competencia regional se enfrentaron las apps ganadoras locales de sus respectivas categorías (Juegos y Entretenimiento) en Colombia (Refri y Coloring Book), México (Particle Seed y Rockola), Perú (Slackline y La Llama Chamana) y Venezuela (Elemental y PicMatic).

El Reto BlackBerry para Desarrolladores es una competencia para desarrollar aplicaciones orientadas a la BlackBerry PlayBook, donde participaron desarrolladores para crear su propia aplicación aunque no tuvieran experiencia en la plataforma.