Addictware | Noticias de Tecnología - La transformación de las empresas no es opcional

Big Data es un cambio que impulsa la economía global que ofrece mayores niveles de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad.


Logo EMCPara aprovechar exitosamente Big Data, como la virtualización y el Cloud Computing, las organizaciones requieren transformarse, ya que Big Data representa un gran cambio de paradigma y una de las fuerzas impulsoras más importantes de la economía global.

Durante el pasado EMC Forum 2012, Rich Napolitano, presidente de la División de Almacenamiento Unificado de EMC, precisó que la era de los grandes datos ya es un hecho y quee valor que proporciona a las empresas es incuestionable.

Asimismo, Octavio Márquez Peón, director general de EMC México, comentó que la transformacón de la Tecnologías de Información -como es la sustitución de discos duros tradicionales por Solid State Drive (SSD)-, la necesidad de una mayor productividad y la agilidad de las organizaciones, están redefiniendo la industria.

El director general en México precisó que EMC es una empresa que se mantiene a la vanguardia, movidos por el Cloud Computing y Big Data, cuyas tecnologías se extienden hasta los entornos de misión crítica, ofreciendo mayores niveles de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad.

La visión de EMC indica que Big Data es la combinación de volumen de datos, la velocidad y la variedad con la que se genera, que rompe con los modelos actuales de manejo de datos, experimentación, análisis y almacenamiento, y obliga a las empresas a cambiar la manera en que piensan sobre los datos y la oportunidad para crear nuevo valor.