Addictware | Noticias de Tecnología - Para toda empresa ya está disponible Dell vCloud

El servicio de nube está basado en estándares abiertos y tecnologías interoperables, que permiten una portabilidad ininterrumpida de cargas de trabajo entre nubes públicas y privadas.

Creado para ofrecer un ambiente multiusuario ininterrumpido para operar sistemas virtuales, Dell presenta en México su nuevo servicio Dell vCloud, basado en VMware vCloud Datacenter Services y cuyo lanzamiento es parte del compromiso por brindar a los clientes la siguiente generación de soluciones computacionales compuesta por hardware, software y servicios.

El lanzamiento de la nube pública e híbrida está pensado particularmente para la capacidad de contratación externa de TI de los clientes que quieren aprovechar sus centros de datos estandarizados y tener mejores resultados en la transformación del negocio.

El fabricante considera que Dell la nube es una estrategia de negocio en donde la agilidad empresarial proviene del enfoque híbrido e integrado que relaciona las aplicaciones, los datos y la infraestructura ininterrumpidamente. Así, al construir y operar una infraestructura de nube  privada in situ e ingresar a nubes seguras multiusuarios o comunitarias, se segura que los clientes son capaces de maximizar sus  inversiones en TI.

Niccolo Spataro, director ejecutivo de Servicios en America Latina, señala que la solución Dell vCloud brinda control y flexibilidad para administrar y extender los recursos de TI en nubes privadas, públicas o híbridas, sin requerir la capacitación del personal de sistemas.

Entre las soluciones de Dell vCloud destacan:

  • Pública – Dell vCloud con VMware vCloud Datacenter Services cuya oferta integra Infraestructura como Servicio (IaaS), almacenada en un centro de datos Dell, con acceso a vCPU, memorias, redes de almacenamiento, direcciones IP, cortafuegos y capacidades de catálogo.
  • Privada– utiliza la misma tecnología, servicio y conocimientos especializados, de manera que construye nubes privadas tanto en sus centros de datos como en los de sus clientes, aprovechar los productos VMware como VMware vSphere, VMware vCloud Director y vStart.

  • Híbrida– en sus centros de datos, proporciona una sola fuente para simplificar la administración de la infraestructura física y virtual, esta última basada en VMWare vSphere. El uso de VMware vCloud Connector, solución de nube híbrida, proporciona una administración de la nube privada, dentro y fuera de las instalaciones, y el servicio en la nube pública de Dell.