Addictware | Noticias de Tecnología - Almacenamiento para toda empresa

Las empresas pueden implementar soluciones de almacenamiento en un esquema por capas, que pueden adquirirse con una inversión inicial que va desde los  $8 mil dólares.

El almacenamiento es una de las grandes tendencias que desde hace un par de años se perfilaba como una de las prioridades para las empresas. Imation indica que temas como “Big Data” deduplicación, eficiencia en el almacenamiento, nubes privadas, ya son términos comunes en el ámbito de las grandes compañías; mientras que en las pequeñas medianas empresas estos tópicos no serán la excepción.imation Mtorres

Miguel Torres, responsable a nivel nacional de la línea de almacenamiento escalable en Imation México, precisó que el surgimiento de fabricantes de almacenamiento enfocados a este segmento de empresas con la oferta de hardware de disco y cinta magnética con software de respaldo, pueden dejar de usar discos duros externos, USB’s o de habilitar un servidor de archivos administrados con hardware obsoleto.

Torres señala que las principales preocupaciones de las PyME están establecer una infraestructura de almacenamiento de clase empresarial a precio accesible, que sea escalable y eficiente. “En el pasado estas empresas no podían implementar un sistema de almacenamiento conectado a red (NAS) o a un esquema con inteligencia por medio de software, que moviera su información en diferentes capas para optimizar gastos, utilizando discos duros y cintas magnéticas, era prácticamente imposible debido a los bajos presupuestos asignados para estos recursos”, detalló el vocero.

Como una de las soluciones, Miguel Torres comentó que las empresas pueden implementar un esquema por capas, que puede incluir un appliance NAS, con 10TB disco duro SATA, un drive de cinta magnética LTO y un software que automatice las tareas de respaldo para un par de servidores. Este tipo de solución se puede adquirir con una inversión inicial que va desde los  $8 mil dólares.

Una vez que se implementa esta solución, se puede instalar una solución como la deduplicación o archivado histórico, que optimiza el resguardo de activos.