Addictware | Noticias de Tecnología - EU sancionará a empresas que violen Derechos de Propiedad Intelectual

La Ley de Competencia Desleal entró en vigor en julio de 2011 en Washington; hay otra similar en Luisiana y se planea otra iniciativa en Missouri.

La Business Software Alliance (BSA) México convoca a las industrias mexicanas que exportan a Estados Unidos a cumplir con la normatividad que en Norteamérica marca la Ley de Competencia Desleal, sobre el uso legal de las Tecnologías de la Información (TI).

La Ley de Competencia Desleal prevé sanciones para las industrias con ventas en el estado de Washington que violen los Derechos de Propiedad Intelectual de las TI (software y hardware) en cualquier parte del mundo en donde se tenga basada la manufactura.

La norma contempla la investigación sobre el uso de las TI en todos los procesos de negocio de los fabricantes radicados en el extranjero a petición de los titulares de los Derechos de Propiedad Intelectual de software y hardware. La misma investigación puede proceder a petición de las empresas locales que consideren estar en desventaja comercial frente a los competidores extranjeros que mantienen prácticas ilegales en el uso de las TI.

La Ley de Competencia Desleal entró en vigor en julio de 2011 en el estado de Washington; también existe una legislación similar en Luisiana y hay una iniciativa más sobre este referente en el estado de Missouri.

Kiyoshi Tsuru, director general de la Business Software Alliance (BSA) México, alertó a las empresas manufactureras mxicanas que exportan a Estados Unidos sobre estar atentas al control de sus activos de software para no incurrir en los supuestos de estas leyes de Competencia Desleal.

Se recomienda a las industrias exportadoras nacionales levantar un inventario muy puntual de sus programas de cómputo e implementar sistemas confiables de gestión de activos de software para asegurar sus negocios en EU.