Addictware | Noticias de Tecnología - HMD Global entra al mundo del software móvil, empresarial y de ciberseguridad

A través de la compra de activos de Valona Labs, se avanza en el compromiso continuo de HMD Global con la seguridad móvil y crea su Centro de Excelencia.

HMD logoHMD Global adquirió activos de Valona Labs y presenta su nuevo Centro de Excelencia en Tampere, Finlandia, que se especializará en software, seguridad y servicios, lo que representa un paso más en la transición de HMD Global de un negocio solo de hardware a una compañía combinada de hardware y servicios, diversificando su propiedad intelectual.

En los próximos meses, el Centro de Excelencia en Tampere se concentrará en el desarrollo y perfeccionamiento del servicio HMD Connect y comenzará a trabajar en el desarrollo de otros servicios como el bloqueo remoto de dispositivos, la gestión de movilidad empresarial, software de seguridad, comunicación de red segura y pruebas de caja negra. Y posteriormente, se buscará ampliar el alcance del centro para desarrollar tecnología de imagen y audio. 

Ari Heikkinen, Director Senior de Seguridad y Soluciones Empresariales en HMD Global, comentó que “este nuevo Centro de Excelencia llega en un momento clave: los incidentes de ciberseguridad han ido en aumento durante la pandemia mundial. Tampere es reconocido como un destino para el desarrollo tecnológico, sobre todo en innovación móvil”.

La adquisición de Valona Labs refuerza el compromiso de la compañía por ofrecer experiencias móviles seguras y confiables, sumando la experiencia en cuanto al desarrollo de software móvil, empresarial y de ciberseguridad.

El centro creará una necesidad inmediata de contratar nuevos talentos técnicos en la región y será dirigido por el premiado Jefe de Unidad de Valona Labs, Ari Heikkinen.