Addictware | Noticias de Tecnología - Inteligencia Artificial para dar atención a clientes LG

LG Proactive Customer Care es un servicio integral que responde todas las preguntas sobre los productos LG compatibles.

 

LG Electronics (LG) exhibirá en la próxima edición del IFA 2019 su plataforma Proactive Customer Care, solución de servicio al cliente basada en la Inteligencia Artificial ThinQ para ofrecer soporte personalizado, alertando a los usuarios sobre problemas con su dispositivo LG y ofreciendo consejos y herramientas útiles, para maximizar el rendimiento y la vida útil del producto. LG Proactive Customer Care

En un inicio, el servicio respaldará las lavadoras de carga frontal y los refrigeradores con congelador inferior más novedosos en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, posteriormente se pondrá en marcha en otros mercados clave en Europa para 2020.

LG Proactive Customer Care está diseñado para alertar a los propietarios de dispositivos inteligentes de la marca sobre posibles problemas antes de que ocurran. Asimismo, permite agendar visitas de técnicos en caso de ser necesarias y ofrecer orientación sobre cómo mantener los productos funcionando de manera óptima. Los usuarios pueden registrarse y conectar sus dispositivos a través de la aplicación gratuita LG ThinQ (para Android e iOS).

La solución de atención al cliente cubre desde la instalación hasta el mantenimiento, determinando si el dispositivo en cuestión se ha instalado y está funcionando correctamente tras activar la aplicación. Al completar la activación, el usuario recibe un reporte y se le avisa si se detecta un problema, y ofrece instrucciones detalladas sobre cómo resolverlo.