Addictware | Noticias de Tecnología - Ford y Qualcomm evolucionan industria automotriz

Ford desarrollará la tecnología Connecting vehicles to everything para facilitar la comunicación directa de los automóviles con el entorno, la infraestructura, peatones y más elementos.

Ford y Qualcomm se aliaron para desarrollar la tecnología C-V2X, Connecting vehicles to everything, que facilitará a la comunicación directa del vehículo con la infraestructura de las calles, señales de tránsito y dispositivos de peatones a través del smartphone. image011

La propuesta de Ford es utilizar las nuevas tecnologías para recuperar las calles como espacio de convivencia, estableciendo los pasos para introducir en las ciudades la era de la economía y del transporte compartido.

Jim Hackett, CEO y presidente mundial de Ford, preciso “con el poder de la inteligencia artificial y la fabricación de los vehículos autónomos y conectados, se cuenta con la tecnología capaz de hacer una completa ruptura y recrear el sistema de transporte de superficie. Todo, desde el estacionamiento, flujo de tráfico y entrega de mercancías, puede ser radicalmente mejorado, reduciendo los congestionamientos y transformando las calles en más espacios públicos".

Hackett señaló que al desarrollar nuevas tecnologías de movilidad, Ford adoptó un enfoque centrado en el usuario, de manera que para desarrollar nuevos medios para transportar personas y mercancías, se han establecido alianzas con ciudades, organizaciones civiles, planificadores urbanos, tecnólogos y diseñadores de todo el mundo.

El fabricante deberá crear sistemas y estándares de comunicación de los vehículos con otros vehículos y toda la infraestructura urbana alrededor, como peatones, ciclistas, semáforos y calles.