Addictware | Noticias de Tecnología - Ontario usará la Nube para mejorar servicios de salud

Think Research aumentará la eficiencia y expandirá el tipo de software usado en Ontario, para que pacientes y proveedores tengan mayor acceso a soluciones clínicas a través de una sola plataforma.

Logo Ontario CanadaEl gobierno de Ontario, Canadá, y Think Research establecieron una alianza para mejorar los servicios y plataformas de la industria de salud, integrando a desarrolladores y fabricantes de software para proteger la salud de pacientes en la región. Además, ayudará a crear 228 nuevos empleos de alto valor y mantendrá 130 otros en la ciudad de Toronto.

Con apoyo del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad, Think Research incrementará la eficiencia y expandirá el tipo de software utilizado en Ontario, para que pacientes y proveedores tengan mayor acceso a soluciones clínicas en una sola plataforma, facilitando la colaboración cloud y el intercambio de información médica.

La plataforma de Think Research será la primera en Canadá en unir en un solo lugar los esfuerzos de desarrolladores y fabricantes de tecnologías cloud.

En este proyecto, Ontario invertirá hasta $5 mdd canadienses a través del fondo y se espera que el proyecto sea completado en septiembre de 2023, totalizando una inversión de $48.8 mdd canadienses.

Dr. Eric Hoskins, Ministro de Salud y Hospitales, comentó que las nuevas tecnologías están transformando el sistema de salud al incrementar la eficiencia y facilitando su uso. “Con la alianza, desarrollaremos herramientas que fomenten la colaboración entre hospitales y proveedores de servicios de salud, mejorando la salud de los ciudadanos de Ontario”.