La marca fue reconocida por ofrece el sistema operativo Linux más completo y por la rápida capacidad de respuesta para dar soporte a sus clientes.

Novell informó que una encuesta entre clientes Linux, lo seleccionó como el proveedor con la más alta calidad y conocimiento en la plataforma open source.

 

Lighthouse Research & Development comparó a los diferentes proveedores de soporte técnico de Linux entre los clientes y se concluyó que las empresas que utilizan el soporte de Linux de Novell tienen el índice más alto de satisfacción, frente a Red Hat y Oracle.  

 

Con estos nuevos resultados, por cuarto año consecutivo, la Asociación de Profesionales de Soporte (Association of Support Professionals) eligió a Novell como ganador del Mejor Soporte Web (Best Web Support), ya sea en campo, por teléfono o Web.

 

El estudio de Lighthouse R&D http://www.novell.com/linux/support-survey.html recopila las opiniones del personal técnico de empresas encuestadas que han utilizado el soporte técnico de Linux provisto por Novell, Oracle o Red Hat, en 2010.

 

Lighthouse indica que el porcentaje de usuarios que aplauden el soporte de Linux de Novell es de 7 o más (en una escala de 10 puntos), es decir, 71% comparado con 65% de los usuarios de Oracle y 61% de los usuarios Red Hat.  

 

De acuerdo con el informe, el soporte para plataformas mixtas es liderado por Novell con 70%, seguido de Oracle con 44% y 59% de Red Hat.  

 

Asimismo, los entrevistados consideran que el personal de soporte técnico de Novell está altamente capacitado y tiene vasta experiencia y que la compañía sobresale entre los vendors en el área de interoperabilidad y soporte para plataformas mixtas.

 

Los aspectos en los que Novell destacó, fueron:

  • Calidad en general del soporte
  • Interoperabilidad y soporte de plataformas mixtas
  • Conocimiento u experiencia en Linux
  • Proactividad en proveer alertas de soporte, actualizaciones y parches
  • Tiempo para resolver problemas a través de un ingeniero

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