Mejoras en escalabilidad, rendimiento en virtualización y funciones de Java.

red_hat.jpgLa versión Red Hat Enterprise Linux 5.3 ya está disponible; con esta edición, Red Hat pretende ofrecer mejoras como la escalabilidad en virtualización, amplío soporte de la plataforma de hardware y la incorporación de tecnologías OpenJDK Java.

Los clientes suscritos a Red Hat Enterprise Linux obtendrán la actualización Red Hat Enterprise Linux 5.3, que se puede descargar desde la red de Red Hat.   

Las nuevas características de Red Hat Enterprise Linux 5.3 incluyen: 
  • Mayor escalabilidad de entornos virtualizados x86-64, que posee la capacidad de soportar servidores virtuales con hasta 32 CPU virtuales y 80GB de memoria. Se ampliaron los límites de los servidores físicos para adecuarlos al tamaño de los últimos sistemas de hardware, con hasta 126 CPU y 1TB de memoria principal. Las mejoras, como el soporte para la memoria Hugepage e Intel Extended Page Tables (EPT), optimizan el funcionamiento de los servidores virtuales, proporcionando la posibilidad de que el cliente pueda configurar una mayor cantidad de sistemas virtuales con mayor capacidad en los servidores actuales. Además, se pueden asignar más dispositivos a cada servidor virtual (invitado).
  • Soporte para los procesadores Intel Core i7 (Nehalem). El Red Hat Enterprise Linux 5.3 combina características como la administración de la energía y el hyperthreading.
  • Incorporación de OpenJDK, que es una implementación de Java SE 6 de alto rendimiento desarrollada en código abierto. OpenJDK está basada en el mismo código fuente que JDK de Sun.