Addictware | Noticias de Tecnología - El malvertising aumentará

La publicidad dañina permite infectar a los visitantes del sitio con mayor facilidad en comparación con un envío masivo de enlaces a sitios Web.

Symantec prevé que el uso de publicidad dañina (Malvertising) aumente, de manera que es posible que la mayor demanda de herramientas de bloqueo de anuncios contribuya a reducir los efectos negativos de la publicidad dañina. malvertising symantec

Cabe destacar que la publicidad dañina permite infectar a los visitantes del sitio con mayor facilidad en comparación con un envío masivo de enlaces a sitios Web, ya que para el hacker es más fácil porque no necesita tener en cuenta la complejidad de la ingeniería social.

Gracias al uso de cookies, los atacantes pueden adaptar su código malicioso o redireccionamientos para atacar prácticamente al subconjunto de usuarios que deseen.

Symantec advierte que el malvertising es difícil de detectar, además de que los delincuentes son más astutos, hasta el punto de que, después de una o dos horas, eliminan el código malicioso de los anuncios.

La publicidad puede conducir a las víctimas a sitios Web desde los que se instalan troyanos, y los dispositivos se infectan mediante una descarga no autorizada, sin que sea necesario hacer clic en los anuncios.